El despacho de Belloch

El proyecto complementario del   Seminario —edificio rehabilitado para uso municipal—, recoge que se están   haciendo obras en el Torreón Norte por valor de 500.527 euros,   destinadas principalmente a adecuar un despacho para el alcalde, sin incluir el mobiliario.

El Torreón Norte tiene dos plantas, una  superior donde estará el despacho y una inferior donde habrá una zona   de secretaría,. La superficie del despacho es de unos 95   metros cuadrados y contará,  con una escalera metálica   revestida de madera africana cuyo coste será de unos 42.000 euros;   una puerta de madera de cerezo de más de mil euros; suelos de mármol  y radiantes; dos platos de ducha, y una instalación de   telecomunicaciones de unos 24.000 euros, entre otras cosas.

En realidad se trata de un piso o despacho de lujo, totalmente inapropiado, cuyo coste equivale a  «cuatro viviendas protegidas y a 300 plazas de guardería». Es sin ningún género de dudas un gasto prescindible y un despilfarro injustificable, que hiere la sensibilidad de los ciudadanos y que dadas las circunstancias de crisis económica supone un  auténtico error moral del alcalde y genera un serio problema de credibilidad.

Este hecho se descubre pocos dias despues de que el alcalde pidiera perdón a los ciudadanos por el escándalo del mobiliario del Seminario, el despilfarro que suponían la compra de unas sillas (supendida por el alcalde) de más de tres mil euros cada una y la mesa de más de 180.000 euros, y de que aprobara, como un gesto, un Plan de austeridad.

Ahora  el alcalde no puede decir que no sabía lo que se está haciendo porque el proyecto complementario del Seminario fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el viernes   pasado, 21 de noviembre, y firmado por él, y desde luego este nuevo escándalo deja muy pequeño el asunto del mobiliario y demuestra que el Alcalde se excluye delPlan de austeridad que exige a los demás. Todo un desproposito intolerable y que no puede ni debe resolverse con un perdón o una retractación.


Hasta la próxima.

2 respuestas

  1. Su marido había llamado a un familiar Olivera. (Serrat) Tenía un hermano gemelo llamado David. ¿Cómo Olivera y su madre muera?
    Gracias, Ricardo

  2. Feliz año nuevo y mucha suerte en tu nueva tarea de portavoz.

    Miguel Ángel

Deja un comentario