Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Estoy de vacaciones, y el blog sigue de pruebas, por ello es bueno aprovechar este tiempo para reflexionar sobre temas que cuando se está en el día a día se olvidan. Este es el caso de la amistad.

Hoy quiero recordar desde aquí a mis amigos, agradecerles que con su colaboración y reconocimiento me ayuden a seguir adelante, impidiendo que la desconfianza o el recelo me ciegen; al tiempo que disculparme frente aquellos que en este último tiempo, no les he prestado la atención debida, olvidando que “la amistad sino se alimenta, se muere”.

Creo en la amistad verdadera, la amistad de virtud, según la clasificación de Aristoteles, es decir la que nos permite compartir lo bueno y lo malo, la que une a las personas con un fuerte vinculo afectivo, lealtad, honestidad y desintéres. Esto no significa que rechace otras formas de amistad, como la de necesidad o de placer, aunque en estos casos siempre faltará algo.

Termino, el objetivo era recordar a los amigos, y al tiempo haceros pensar en los vuestros para que no olvideis, que “quien tiene un amigo tiene un tesoro”.

Anuncios

5 comentarios

  1. Y como dijo Sir Walter Scott,

    “Cuando amigos de verdad se encuentran en la hora de la adversidad
    Es como un rayo de sol en mitad de la tormenta
    un camino apenas esbozado
    entre las nubes que se cierran ominosas.”

  2. La vida tiene su pizquita de aquí y de allá, y los amigos son la sal o el azucar, la palabra o el silencio que hacen que nuestro caminar sea firme.

  3. La AMISTAD… palabra corta pero de gran significado.

    La verdad, es que si todos supieramos fomentarla y, lo que quizá sea más difícil, cuidarla andariamos de otra forma por el mundo. Muchas veces no entiendes cómo un buen amigo te da la espalda o, simplemente, no está en los momentos difíciles, que para los buenos todos sirven.

    Es cierto que un buen amigo no se encuentra en cualquier parte por eso nunca debemos dejar de cuidar las amistadades que ya tenemos.

    Como decía Paul Bourget, una amistad noble es una obra maestra a dúo.

  4. Un amigo es el tesoro mas grande que puede tener todo ser humano si lo save valorar hasta el fin de la existencia. GRACIAS

  5. Buen trabajo Dolores , me alegra mucho que hayas abierto un blog , pronto compartimos links si quieres Dolores. Te dejo mi blog
    http://www.danielechegoyen.com

    Cuidate , pronto hablamos.

    Besos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: