Hablemos del aeropuerto

Escribe hoy Susana Miralbes en el Heraldo (una de las mejores cosas del verano es poder leer el Heraldo tranquilamente, página a página, en cualquiera de las estupendas terrazas que tenemos en Zaragoza, tal vez con una coca-cola light) que la Cámara de Zaragoza ha realizado un estudio sobre el futuro del aeropuerto de Zaragoza.

La consultora que ha pergeñado el plan establece como requisitos para sanear las cuentas que se cuadruplique el volumen de carga, el talón de Aquiles de las instalaciones zaragozanas, y que se duplique el de pasajeros. Respecto a la primera parte, “existe demanda” y se señala el papel que una mejor del servicio podría tener en el potencial exportador aragonés. El estudio propone una rebaja en las tasas y una búsqueda de “destinos nichos” como algunas medidas urgentes para competir con el aeropuerto de referencia para Aragón, el de Vitoria.

Espero leer pronto el estudio completo para poder valorar las propuestas, mientras tanto, resulta esperanzador que la entidad que representa a tantos empresarios zaragozanos llame la atención de las instituciones y de los ciudadanos hacia uno de los problemas fundamentales que habremos de encarar si queremos una ciudad de futuro y con futuro. Hay que empezar con las comunicaciones y hay que hablar del aeropuerto.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy oportuna su reflexión sobre el tema.Además la cita de cabecera del diario está clavada “Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás”. Efectivamente, una ciudad abierta al mundo, necesariamente debe aprovechar su enclave estrategico y potenciarlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: