Las cosas de palacio van despacio

Sin ninguna duda esta es la impresión que tengo al regresar a Zaragoza tras el paréntesis vacacional. Las obras de Echegaray y Caballero siguen practicamente igual, y el caos circulatorio en la Calle D. Jaime va en aumento….me pregunto, ¿que pasará durante las Fiestas del Pilar?. Hoy desde el Grupo Municipal Popular hemos denunciado la falta de coordinación y previsión estrategica en la programación de las obras, pues aún admitiendo que casi siempre “para mejorar, hay que empeorar”, ello no quita que los responsables, y en este caso el gobierno municipal, deben minimizar los inconvenientes procurando que las obras duren el mínimo tiempo (¿ no es mucho 8 meses para reformar menos de 1 Km de calle?) y facilitando alternativas razonables que garanticen la accesibilidad.

Por otra parte leemos en la prensa que los comerciantes y restauradores de la zona de la Plaza del Pilar se quejan de las consecuencias que las obras tienen para sus negocios, notando como ha disminuido la afluencia de turistas, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que el acceso es muy complicado y que la imagen de la entrada a la ciudad desde el puente de Santiago es disuasoria.

Sin duda, la gestión urbanistica de la ciudad en el mes de Agosto ha sido nula, con el Teniente de Alcalde Sr Gaspar ausente, incluso pese a los derrumbes y hundimientos de edificios (Seminario. Fuenclara) que son fundamentales para cumplir con sus proyectos estrategicos, y el cuidado al turismo muy deficiente.

Como no basta con lamentar o denunciar, el Grupo Popular del Ayuntamiento solicitara en la primera reunión de la Gerencia de Urbanismo y en las comisiones correspondientes que se elabore un Plan concreto de actuación en la zona hasta el final de las obras y en especial cara las próximas Fiestas del Pilar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: