En la Procesión de San Lamberto en Miralbueno

Miralbueno ha celebrado sus fiestas. El último domingo de agosto tuvo lugar la Procesión de San Lamberto y tuve el honor de asistir, junto con José Luis Calvo, buen amigo y compañero en la Corporación Municipal y en el Partido Popular. José Luis es el Presidente-Concejal del Distrito de Miralbueno, donde realiza una magnífica labor.

Vista de la Procesión

La Cofradía de San Lamberto ha recibido en los últimos años una inyección de energía con la entrada de mucha gente joven y la incorporación de tambores y bombos. Alguno de los chicos reconoció que no había dormido, la noche anterior había fiesta y “sardinada” y los jovenes no querían perdersela. Pero tampoco estaban dispuestos a perderse la procesión del Santo. !Qué gran cosa es ser joven!

Con los tambores de la Cofrad�a
Antonio Barcelona es una de esas personas llenas de energía, sin las cuales nuestras ciudades serían mucho más tristes y perezosas. Es dificil imaginar un acto social en Miralbueno en el cual no esté colaborando de una forma u otra. Gracias Antonio.

Esta es el inicio de la Procesión.

Y este es San Lamberto

Ayer volvimos a estar en Miralbueno visitando el Mercadillo Medieval que han organizado. A lo largo de esta semana os hablaré de él.

Gracias muy especiales a Vanessa, que tomó las fotos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Da mucha alegria ver como el trabajo y la dedicación a las personas da un fruto tan “festivo”. No os penseis que unos actos tal lucídos se han hecho por si solos, aunque , seguro que San Lamberto, desde su peana ha ayudado un poquillo.

  2. Pues, sencíllamente:
    que al ver las fotografías de Miralbueno me dió un vuelco el corazón, ya que media familia mía vive en el barrio, mi hermano y sus hijos, yó siempre voy allí, pues es , se puede decir mi casa en España, ya que llevo 34 años en Israel y cuando llego a élla, Miralbueno es mi casa.
    Un abrazo para todos los habitantes del barrio.
    Vicente Pizarro

  3. Pues habrás visto un inmenso cambio Vicente. Yo voy siempre que puedo. Es uno de mis barrios favoritos de Zaragoza.

    Un saludo para la magnífica tierra de Israel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: