DESPROPOSITO CULTURAL

La politica cultural del Ayuntamiento de Zaragoza hace aguas. Al asunto de la gestión de las Fiestas del Pilar, (y seguimos a la espera de que desde el gobierno municipal se responda a las 94 preguntas que les tenemos formuladas), se une ahora la desprogramación de actividades culturales y la falta de respuesta a otras preguntas e interpelaciones que formulamos en las Comisiones.

Sin ir más lejos el pasado miercoles en la Comisión la Consejera y Teniente de Alcalde Cultural, Pilar Alcober, no dió respuesta satisfactoria a las solicitudes de información que planteamos desde el Grupo municipal Popular. Ante la pregunta sobre la programación del ciclo “Mayo en danza” , que en los últimos años propicio la actuación en Zaragoza de artistas con amplio reconocimiento nacional e internacional como Sara Baras entre otros, dió a entender sin decirlo que no está previsto para el año 2008 porque se “disuelve en la programación anual del Teatro Principal” eso sí destacando mejoras cualitativas y cuantitativas, que no explicó, y que lo más que le pudimos sacar es que el cambio cualitativo es eun cambio de nombre, que se llamará “La otra escena” aunque sin concretar nada de nada. Seguro que otro ciclo se cae de la programación.

En cuanto a la pregunta sobre la programación cultural del Pabellon de Zaragoza durante la EXPO, para el que dispone de un presupuesto de 2 millones de euros, mejor ni hablar, pues además de no responder y demostrar que a menos de 4 meses de la inauguración todavía no tiene definido un programa, parece que tampoco tiene intención de hacerlo ya que desvió su respuesta al importante papel que jugaran en el Pabellón las entidades ciudadanas que por otra parte trabajan desde el Areá de Participación Ciudadana. Mi impresión es que al menos en Cultura el Ayuntamiento no sabe hacia donde va, y parece que la única consigna que la responsable tiene clara es que tiene que ahorrar.

Creo que equivoca el tiro, el objetivo no es ahorrar en aquello que los ciudadanos reclaman, sino gestionar los recursos de forma eficiente y con un presupuesto de algo más de 20 millones de euros, aunque no sea mucho si se gestiona eficazmente, se saben firmar contratos de patrocinio adecuado y se aunan fuerzas con la iniciativa privada, se podría hacer mucho, muchisimo más.

Es cuestión de imaginación, iniciativa y ganas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: