COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Para una buena parte de los españoles la legislatura 2004-2008 será difícil de olvidar por muchos motivos. Primero porque el día de las elecciones (14 de marzo de 2004) transcurrió en plena conmoción nacional por la muerte de casi 200 personas en el atentado terrorista del día 11 de marzo.

Segundo porque de forma inesperada se produjo un cambio político que supuso el inicio del , a mi juicio, peor gobierno de la democracia española, encabezado por el Sr Rodríguez Zapatero. Lógicamente debíamos esperar otras directrices políticas, pero nunca, pudimos esperar que fuese tan radical, y como para muestra vale un botón, repasemos algunas de sus actuaciones: ha roto el espiritu de la transición, al cambiar, sin consenso, el modelo de estado por via de la reforma de los Estatutos de Autonomia. Ha hecho resurgir los odios de la Guerra Civil, generando la idea de una España de buenos y malos con la Ley de la Memoria Histórica. Ha aumentado el radicalismo nacionalista, que en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña y Pais Vasco, han supuesto la reducción de las libertades para los ciudadanos bien por no ser nacionalistas o por cuestiones de lengua. Nuestra desastrosa política exterior, marcada por esa entelequia que es la Alianza de civilizaciones, ha tenido como consecuencia , la pérdida de credibilidad y de influencia en Europa y en el mundo. Pero lo más grave que ha hecho este gobierno ha sido negociar políticamente con el terrorismo, incluso después del atentado de la T-4, engañando a todos los españoles. Para completar el panorama, solo nos faltaba el deterioro económico que se nos avecina ( aumento del paro, la inflación mas alta de Europa, déficit exterior brutal,etc),por mucho que el Sr Solbes se empeñe en decir no pasa nada.

¿ Merece España un gobierno que mienta?. Yo creo que no, y por eso el próximo dia 9 de marzo entre todos debemos conseguir el cambio.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Trascendix poca informació sobre la seua posició respecte les llengües d’Aragó. Només esta frase del seu bloc: “Ha aumentado el radicalismo nacionalista, que en algunas Comunidades […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: