EL PARTIDO POPULAR GANA LAS ELECCIONES EUROPEAS

50017_0
Según los datos ofrecidos por el ministerio del Interior, con el 100,00% escrutado, El PP gana por casi cuatro puntos y obtiene 23 escaños, frente a los 21 de los socialistas; los dos de IU; los dos de Coalición por Europa; un escaño de UPyD y uno de Europa de los Pueblos.

La participación registrada en las elecciones al Parlamento Europeo es de un 45,81% de las 34.257.912 personas llamadas a votar, frente al 45,14% de participación registrado al cierre de los colegios en los mismos comicios de 2004. España elige en estos comicios europeos 50 eurodiputados de un total de 738 que componen la cámara. Cuando se ratifique el Tratado de Lisboa el total del eurodiputados con los que contará nuestro país será de 54 de un total de 751 parlamentarios.

El Partido Popular ha logrado el 42,23 por ciento de los votos, casi 4 puntos porcentuales por encima del Partido Socialista, que ha obtenido un 38,51 por ciento de los votos. El PP consigue 23 de los 50 escaños que estaban en liza como representación de España en la Eurocámara. A continuación, se reproducen los resultados conseguidos por comunidades autónomas. Llama especialmente la atención la diferencia con el PSOE conseguida en la comunidad Murciana, con 32 puntos, la de la Comunidad Valenciana, con 16 puntos, y Catilla La Mancha, con 12 puntos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: