Serrat acusa a Belloch de gastar 450.000 euros en un solo mes en propaganda

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha acusado al alcalde Belloch de “tener muy poco respeto por los zaragozanosal gastarse en menos de un mes 450.000 euros en propaganda política del Partido Socialista. Los populares lamentan esta “estrategia del engaño”.

La popular reprocha que ese dinero podría haberse invertido en “paliar las muchas necesidades de miles de zaragozanos que atraviesan serias dificultades como consecuencia de la crisis y el paro“.

Serrat matiene que “primero fueron los 232.000 euros del boletín propagandístico que Belloch enviará a 200.000 hogares de Zaragoza y ahora estos 218.000 euros para elaborar una campaña de propaganda indigna vinculada a las obras del Fondo Estatal”. “¿Cuántos empleos podrían haberse creado con ese dinero? ¿No había otras necesidades más importantes en las que gastar ese dinero público?”, ha dicho.

Los populares lamentan esta “estrategia del engaño” . “Aquí tienen los zaragozanos el ejemplo de la austeridad y de la eficiencia con la que Belloch gestiona sus impuestos. Un alcalde que, el mismo día que promete ahorrarse unos euros en agua mineral, firma un gasto de 218.000 euros en publicidad del PSOE financiada con fondos públicos, critica Serrat.

 

Expediente “fantasma” e “irregular”

Además, Dolores Serrat ha anunciado que va a reclamar al equipo de gobierno los informes municipales (jurídicos y del servicio de intervención) que justifican y avalan este gasto en “propaganda”, ya que el expediente que se aprobó el pasado viernes en la junta de gobierno sólo constaba de un folio en el que se detallaba el plan de inserciones publicitarias en los diferentes medios.

Los populares han explicado que “a pesar de ser un gasto de 218.000 euros, no consta que haya habido un concurso público ni que el expediente se haya informado previamente. De hecho, resulta curioso que la campaña se aprobase el viernes y el domingo ya estuviesen listos todos los folletos propagandísticos encartados en todos los periódicos. No será que el gasto se hizo antes de aprobarlo”.

 

“Sólo propaganda, nada de información servicio”

Por último, Serrat ha criticado que el equipo de gobierno “ha pervertido completamente” el fin de estos 218.000 euros, ya que los pliegos de condiciones de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local dicen que deberían haberse destinado a “gastos de difusión y comunicación de las obras en aras a minimizar las molestias a los ciudadanos afectados”.

En este sentido, la portavoz del PP ha planteado que “¿no era suficiente gasto en publicidad los 50 millones de euros que cuestan los carteles del Plan E?, ¿qué información de servicio están ofreciendo?, ¿dónde se explican los desvíos de autobús y los itinerarios alternativos?, ¿dónde se informa sobre las afecciones a los garajes?”.

En cambio, Serrat ha lamentado que “sí han destacado en letra grande algunas de las medias verdades del FEIL, como los 5.000 supuestos puestos de trabajo que iba a crear, unos puestos de trabajo que a día hoy de , tal y como ha confirmado el responsable de economía en Comisión, sólo son 600”.

FUENTE: ARAGON DIGITAL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: