Un otoño «caótico» con el tranvía

Un otoño caótico desde el punto de vista de la movilidad urbana. Este es el augurio que anunciaron ayer los grupos municipales de PP y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza como consecuencia de la planificación de las obras de construcción de la primera línea de tranvía del siglo XXI que unirá Valdespartera con Parque Goya. También el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, reconoció ayer que no le gusta el proyecto del tranvía y que, personalmente, es más partidario del metro. «Si hubiera dependido de mí, la financiación se habría dejado de lado», admitió.

el tranvia de zgz

La portavoz del PP, Dolores Serrat, consideró que el cierre de la calzada de entrada el próximo 21 de septiembre desde Vía Ibérica hasta Gran Vía generará «tremendas dificultades» para el tráfico privado de la ciudad. Serrat lamentó que como consecuencia de la implantación del tranvía el tráfico privado se restrinja «a perpetuidad». La concejala del PP exigió a la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que presente cuanto antes tanto el plan de obras como el plan de movilidad alternativo diseñado por los ingenieros municipales.

FUENTE: EL PERIODICO DE ARAGON

«Temo que las obras del tranvía generen empleo por un lado y lo pierdan por otro debido a la improvisación»

Rafael y yoLa portavoz municipal del PP, Dolores Serrat, ha criticado la “improvisación y prisas” que rodean a las obras del tranvía. A su juicio, éstas se realizarán “sin un plan de movilidad que acompañe los trabajos” por lo que provocará “grandes afecciones” al tráfico y a la movilidad y, por ello, cree que generarán trabajo por un lado pero lo perderán por otro, sobre todo, en los comercios.

La popular ha reiterado que no es partidaria del servicio de tranvía como mejor solución de transporte público para la ciudad consolidada ya que provoca más inconvenientes que los que soluciona.

FUENTE: ARAGON DIGITAL

Una respuesta

  1. Dolores,
    Seria adecuado que la sra.Carmen Dueso hiciera un viaje a Bilbao para que le informen sobre cómo se hacen las obras del tranvia en cuanto a Plan de movilidad, ingenieria y planificacion de la ciudad antes este caos previsto.
    Creo que las experiencias pasadas si son de éxito deben reproducirse y no dejar todo a la improvisacion.
    Ya vimos la Expo y su resultado económico.
    Un abrazo.