Aragón devastada por las llamas

Los incendios forestales que pusieron a Aragón en jaque, y que ya han arrasado más de 10.000 hectáreas en distintos puntos de Teruel y Zaragoza, tuvieron ayer la peor de las consecuencias: la muerte de un experimentado bombero en un accidente de tráfico, cuando iba a incorporarse a las labores de extinción.

Aliaga_foto heraldo

Todos estos incendios fueron provocados por la tormenta eléctrica registrada el pasado martes, que descargó más de 5.000 rayos, y las extremas condiciones meteorológicas de los últimos días han complicado su extinción.

La labor de bomberos, voluntarios, ciudadanos y demás personas que participan en la extinción de estos incendios está siendo tremendamente complicada dada la virulencia y tamaño de las llamas, con unas condiciones climatológicas muy adversas y una orografía de difícil acceso en ocasiones.

La muerte del bombero Ramón Conejero Belmonte, casado y con dos hijos -una joven universitaria y un adolescente de catorce años- ha causado una gran conmoción en la ciudad de Teruel, donde tanto él como su esposa y su hermana, que regenta una carnicería familiar, eran muy conocidos y apreciados.

Quiero enviar mi más sentido pésame y mi abrazo más cálido a los familiares, amigos y compañeros de Ramón Conejero Belmonte en estos momentos tan duros para ellos ante su pérdida, así como mi solidaridad con todos los municipios que están sufriendo el devastador ataque de los incendios.

Anuncios

5 comentarios

  1. Me sumo a tu pesar y a las condolencias por tan sensible pérdida. Un fuerte abrazo a la familia de Ramón y mucho ánimo a todos los que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe.

  2. ola a tod@s,¿ porque en otros país como FRANCIA O ITALIA HAY MAS ARBOLES Y MAS VERDE HAY MENOS FUEGO? . UN SALUDO

  3. Esto es un auténtico “secarral”, así que a falta de humedad cualquier chispa es un desastre.

    • ola a tod@s, Mascierzo que dices pero tu donde vives,en la china popular , o estas en nomina de bello chino o del papa noel jglesin , que le interesa mas para pedirle a Zeta Paro catástrofe nacional y así cobrar perras. un saludo

  4. BONE=DIMISION

    Se quema todo, sin previsiones ni medios para apagarlo 300 personas a la calle, montes y cosechas arrasados, el turismo a paseo y el ecosistema a la mierda, y ese pesebrero solo sabe poner cara de pena y hacerse fotos por los quemaos. ¿este el el resultado de su trabajo? ¿de su sueldazo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: