DÍA DE ECUADOR EN ZARAGOZA

Ayer domingo, día 26 de julio, visité el Parque de Atracciones en Zaragoza para acompañar a mis amigos de la ASOCIACIÓN CULTURAL DE ECUADOR, quienes muy amablemente me habían cursado una invitación para asistir a los actos que celebraban para conmemorar el Día de la FIESTA NACIONAL DE ECUADOR.

con-la-presidenta

Aunque el Día Nacional de Ecuador se celebra el día 10 de agosto, en conmemoración de la  Independencia que consiguió este país  el día 10 de agosto de 1830, la Asociación Cultural de Ecuador quisieron celebrarlo ayer, para que todos los Ecuatorianos residentes en Zaragoza y en Aragón pudieran disfrutar del día festivo de su país antes de emprender las vacaciones.

dia-de-ecuador

Haciendo gala una vez más de su cariño y amabilidad hacia mi persona, tengo que decir que me sentí muy a gusto compartiendo con ellos su fiesta y parte de los actos programados. El ambiente fue realmente bueno y acogedor, con asistencia de un gran número de personas con ganas de pasar un día inolvidable.

celebracion

celebracion2

En el mismo acto coincidí con otras autoridades, entre las que se encontraban el Vicealcalde de Zaragoza, D. Fernando Gimeno, la Vicecónsul del Consulado de Ecuador en Madrid, Dª. Gladis Jacome y el Asesor Técnico de Alcaldía  para las relaciones con los colectivos de Inmigrantes, D. Joaquín Estarelles, a los que agradezco también las atenciones que me dispensaron.

celebracion3

celebracion4

Quiero terminar reconociendo la gran labor  que realizan al frente de la Asociación Cultural Ecuador tanto la presidenta Cesilia Chanataxi como su secretaria Mercedes Peñaherrera, artífices ambas de la importancia y reconocimiento que, día a día, está  adquiriendo su Asociación.

grupo

FELICIDADES Y UN CÁLIDO ABRAZO PARA TODOS LOS ECUATORIANOS DE VUESTRA AMIGA DOLORES.

2 comentarios

  1. soy ecuatoriana y esperaba con ilusion estas fechas para ir a zaragoza y pasar bien con mi gente y me he llenado de desilucion al leer esta nota porque han adelantado las fiestas y no me habia enterado lo logico es que lo hubieran comunicado bueno que se le va hacer si hay otro evento de ecuatorianos por favor comunicarlo por correo electronico vivo en jaca arriba ECUADOR

  2. Por favor en español si no puedo leer nada esta todo en ingles me refiero al mensaje que he recibido

Responder

