Dolores Serrat solicita que se convoque la Junta Local de Seguridad para coordinar “acciones de disuasión”contra la prostitución callejera

La Portavoz del PP cree que “aunque no exista regulación, el Ayuntamiento debe intervenir desde un punto de vista social y de seguridad para garantizar la convivencia y el respeto”. Dolores Serrat, ha solicitado formalmente al alcalde Belloch que pida la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para que todas las instituciones con competencia en esta materia coordinen las acciones de disuasión necesarias para terminar con el conflicto que ha generado la prostitución callejera en algunas zonas de la ciudad. Serrat considera que el equipo de gobierno municipal “no puede escudarse en el hecho de que no existe una regulación específica al respecto para permanecer de brazos cruzados”. En este sentido, cree que debe ser “el alcalde Belloch el que dé respuesta a las demandas de los vecinos y lidere una solución coordinada a un problema que está alternado seriamente la convivencia en algunos barrios de Zaragoza”.

Según los populares, una regulación a nivel nacional, autonómico o local de la prostitución en la calle podría llevar meses de trámites administrativos, lo que obliga al consistorio zaragozano a poner en marcha algunas medidas de disuasión que se han demostrado efectivas. “La sola presencia de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional ayudaría a terminar con el conflicto. Pero es necesario que Ayuntamiento y Delegación de Gobierno se pongan de acuerdo para actuar de forma continuada en aquellas zonas donde se han detectado problemas. Aunque no exista una ley, tampoco habrá prostitución en las calles”, explica la concejal del PP.

Por otro lado, la Portavoz popular ha reclamado al equipo de gobierno que analice también una posible intervención municipal desde el punto de vista social y de la concienciación. “Si muchas mujeres ejercen la prostitución en la calles es porque carecen de recursos económicos. Por eso, es importante que se intervenga desde las instituciones planteando propuestas de integración social y laboral”, ha explicado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Apreciada Dolores,
    Estoy de acuerdo completamente con tus opiniones sobre este asunto.
    Se exige mayor presencia policial en la calle de forma efectiva y sin absentismo y una mayor integracion de las prostitutas en la vida normal y laboral fomentando talleres de Formacion.
    En los casos irreversibles, la legalizacion dignifica este viejo oficio haciendolo laboralmente una profesion, ejemplo Amsterdam.
    Saludos cordiales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: