MESA REDONDA SOBRE PROSTITUCIÓN

El pasado miércoles día 16 participé en una Mesa Redonda sobre Prostitución titulada “La Problemática Vecinal en las Zonas de Prostitución” . Este acto estuvo organizado por la Unión Vecinal Cesaraugusta y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza (Participación Ciudadana).

img065

Mis compañeros de debate fueron Clodomiro Cariacedo (AAVV Nuevo Futuro), Fernando Herranz (AAVV Parque Miraflores), Paloma Espinosa (AAVV Arcegoza) y José Luís Rivas (AAVV Las Cuatro Plazas). Moderó el debate el periodista Roberto Pérez y presentó el Acto Manuel Ángel Ortiz (Presidente Unión Vecinal Cesaraugusta)

En mi intervención, manifesté la necesidad de convocar la Junta Local de Seguridad para que todas las instituciones con competencia en esta materia coordinen las acciones de disuasión necesarias para terminar con el conflicto que genera la prostitución callejera. La prostitución está alterando gravemente la convivencia en algunos barrios de Zaragoza. Creo necesario que se tomen medidas disuasorias: la sola presencia de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional ayudaría en parte a terminar con el conflicto. El Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación de Gobierno deberán actuar de forma consensuada y continuada. Para terminar creo que la prostitución callejera es también un problema social y de concienciación: muchas mujeres ejercen la prostitución en las calles porque carecen de recursos económicos. Por ello, es importante que se intervenga desde las instituciones planteando propuestas de integración social y laboral. Aunque mi intervención fue más larga, este sería un pequeño resumen.

Agradezco a la Unión de Vecinos de Cesaraugusta su invitación para participar en esta Mesa Redonda y las atenciones que me dispensaron.

Una respuesta

  1. ola a todos ! y tu que propones ¡ yo quiero……….que definas tus idea y no alparcear y paseando.

Responder

