PROBLEMAS OCASIONADOS POR LAS OBRAS DEL TRANVÍA

 

 “Un reventón podría ser un error, pero cinco incidencias en un mes… empiezan a ser una chapuza”

 

  • La Portavoz del PP, Dolores Serrat, critica “las prisas y la falta de planificación en las obras del tranvía, que se traducen en más molestias diarias a los vecinos”

  • Lamenta que “acaban de comenzar las obras y los trabajos en Vía Ibérica ya están a medio gas. Ahora sabemos por qué estará cortada esta avenida durante dos años”

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha vuelto a acusar al equipo de gobierno municipal de “falta de planificación” en el desarrollo de las obras del tranvía, como demuestra la nueva incidencia que se ha producido en Isabel la Católica y que ayer dejó sin servicio telefónico a centenares de clientes y muchos comercios. “Un único reventón podría considerarse un error, pero llevamos cinco incidencias en un mes de obras. Una cadena de errores empieza a convertirse en una chapuza”, explica Serrat.

Los populares han recordado que, nada más empezar los primeros trabajos, se produjeron varios reventones de tuberías, a los que siguieron otros reventones como el de la Gran Vía o cortes de suministro y teléfono como el de ayer. Por eso, ha lamentado que “las prisas electoralistas del alcalde Belloch se están traduciendo en más molestias para los vecinos. Dolores Serrat considera que “unos trabajos tan complicados como las obras del tranvía requerían mayor planificación y una supervisión constante por parte de los servicios municipales de Infraestructuras”. Sin embargo, “tenemos la sensación de que las máquinas están metiendo la excavadora sin ningún cuidado olvidando que los errores los sufren los vecinos de la zona. ¿Es que acaso no se han mirado los planos del subsuelo de la ciudad? ¿Es esto lo que nos espera durante los próximos dos años?”.

EXPLICACIONES POR LA AUSENCIA DE MÁQUINAS

Por último, la Portavoz del PP ha preguntado por la ausencia de máquinas en algunos tramos de las obras del tranvía como Vía Ibérica y ha criticado que “una semana después de la primera piedra, los trabajos ya parecen ir a medio gas, lo que nos hace comprender por qué el plazo de ejecución es de dos años y no menor”. 

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Una respuesta

  1. Y si hay un accidente sin heridos con un tranvia.. el tranvia va a tener que detenerse hasta que resuelva Policia Local. Toda la linea ya que solo es una linea.

    Y si hay un reventon de agua en Pza. Paraiso.. el tranvia va a tener que detenerse hasta que resuelva Infraestructuras. Que puede durar dos dias. Toda la linea cortada.

    Y si hay una urgencia médica, de bomberos o policia en Granvia y necesitan ocupar termporalmente la calzada..el tranvia va a tener que detenerse hasta que resuelva el problema. Cortando toda la linea.

    Por estas razones se dice que es un medio de transporte inflexible. Porque es un hierro que no permite ni baches ni contratiempos.

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