FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR

Mañana un año más comienzan las fiestas de mi ciudad, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar de Zaragoza. Mañana desde el balcón de nuestro ayuntamiento, el cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta leerá el tradicional pregón que marca el inicio de las fiestas.

La celebración de las fiestas significa para todos nosotros mucho más que una tradición: son días de encuentro, hermanamiento y amistad entre todos los vecinos de Zaragoza. Ilusión, alegría y convivencia resumen a la perfección el espíritu con el que todos los zaragozanos las preparamos y disfrutamos año tras año. Las Fiestas del Pilar de Zaragoza han sido siempre unas fiestas de acogida, en las que todos los que han participado se han sentido como en su propia casa.

Como todos los años participaré en los dos actos qué, para mí, son los más importantes y emotivos de las Fiestas: La Ofrenda de Flores a la Virgen de Pilar (es el acto más multitudinario de los que se celebran durante las fiestas. Miles y miles de personas desfilan por las principales arterias de la ciudad hasta la Basílica. Ataviadas con trajes regionales o atuendos identificativos de sus lugares de origen, sus rostros reflejan la devoción o admiración que les lleva su encuentro con la Virgen) y el Rosario de Cristal, qué tendrá lugar el día 13 (este acto es una de las tradiciones religiosas más arraigadas entre los zaragozanos).

Antes de terminar, no me puedo olvidar de D. Guillermo Herrera, voluntario de mayor edad de la Expo y pregonero de las Fiestas del Pilar 2008, qué falleció el pasado 25 de julio a los 105 años. A buen seguro que seguirá celebrando con todos nosotros las Fiestas del Pilar allá dónde esté.

Quiero invitaros a participar en los diferentes actos y animaros a vivir la alegría que inunda estos días nuestra querida ciudad. Desde mi blog os deseo a todos los zaragozanos y a cuantos nos visitéis en estos días, Felices Fiestas del Pilar 2009¡

Anuncios

4 comentarios

  1. Dolores,
    Te dedico mis mejores deseos para estas fiestas en paz y familia.
    Que disfrutes mucho porque los que te queremos sabemos cómo y cuánto trabajas.
    Un abrazo afectuoso.

  2. Gracias José Luís por tu mensaje. Disfruta todo lo que puedas de las fiestas en compañía de tu familia. Es tiempo de tomarse unos días de alegría y ocio para volver con fuerzas renovadas.

  3. Dolores, te estamos viendo en TV vestida de baturra y estás guapísima. El traje es precioso y la mantilla que has elegido es una auténtica maravilla. Enhorabuena por tu buen gusto y gracias por regalarnos esta bonita imagen.

    Un fuerte abrazo

  4. Gracias por tus palabras Anayet. Ciertamente, el traje era muy bonito. El día fué muy emotivo y el tiempo acompañó, no se puede pedir más. Te deseo acabes de pasar unos buenos Pilares. Un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: