EL PP PROPONE UNA REBAJA DEL 10 % EN EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Y DEL 2’8 % EN EL RESTO DE LAS TASAS

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado esta mañana su propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el año que viene. Dicha propuesta plantea una rebaja del 10 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles, así como una reducción generalizada de tasas del 2’8 %, incluidas las del agua y las basuras. De este modo, los populares se desmarcan de la política de aumento de la presión fiscal del equipo de gobierno (con incrementos en 2010 del 5 % en el agua y las basuras).

Dolores Serrat ha recordado que el IPC del mes de agosto se situó en una tasa negativa del -0’8 %, lo que supone que la propuesta del alcalde Belloch para el IBI y las tasas “simplemente se ajusta al coste de la vida”. Por eso, los populares “vamos más allá planteando rebajas fiscales reales que reduzcan sensiblemente la factura que cada año pasa el Ayuntamiento a los hogares de Zaragoza”. En este sentido, Dolores Serrat ha señalado que, mientras que  los planteamientos del equipo de gobierno significarán un aumento de la recaudación de casi 2 millones de euros (ya que lo que se recaudará de más por la subida del 5 % del agua y las basuras no compensará la bajada del 0’8 % en el IBI y en otras tasas), “nuestra propuesta supondría que, cada zaragozano, pagase en 2010 del orden de 20 euros menos que lo que paga actualmente”.

El Grupo Municipal Popular considera que, en tiempos de crisis, las instituciones deben estar al lado de las familias planteando bajadas de tasas e impuestos que contribuyen a reactivar la economía, saneando la delicada situación económica que atraviesan miles de zaragozanos y aumentando así su capacidad de gasto y de consumo. “La historia ha demostrado que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de cada zaragozano”. En este sentido, la edil del PP ha recordado que, tanto en 2009 como al año que viene, el estado habrá ingresado cerca de 190 millones de euros extraordinarios en las arcas municipales por el Fondo Estatal de Inversión. “Los ingresos extras por el FEIL permiten compensar una rebaja fiscal ambiciosa que libere a las familias en estos complicados momentos. Lo contrario, sería un nuevo abuso por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y del gobierno socialista”.

Por último, los populares han indicado que una bajada importante de tasas e impuestos está más que justificada tras los últimos 6 años de aumento de presión fiscal “injusta, desproporcionada y escandalosa”, con un incremento de más de un 50 % en el IBI, de un 78 % en las basuras y de un 45 % en el precio del agua.

Anuncios

Una respuesta

  1. Perfecto ,Dolores.
    La austeridad es totalmente necesaria en este momento de crisis y hay que bajar la presión fiscal municipal.
    Otras ciudades españolas no pagan este IBI ni estas tasas.
    Tambien se podria mirar de eximir de pago del billete del BUS a parados.
    Un besazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: