COMPENSACIONES A ZARAGOZA POR LAS INSTALACIONES MILITARES

Serrat recuerda a Belloch que “los problemas no se resuelven enviando cartas, sino con influencia política”

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha lamentado el nuevo gesto “de cara a la galería” del alcalde Belloch tras anunciar que ha remitido una carta al Ministerio de Defensa para iniciar negociaciones sobre las compensaciones a Zaragoza por las instalaciones militares que hay en el término municipal de la capital aragonesa. Serrat considera que resulta “penoso” que el alcalde de la quinta ciudad de España tenga que comunicarse con los ministros y consejeros de su mismo partido político a través del correo ordinario. “¿Es que acaso no le cogen el teléfono?”, se ha preguntado la concejal popular. En este sentido, ha señalado que “a estas alturas de su vida política, el Señor Belloch ya debería saber que los asuntos políticos no se resuelven enviando cartas, sino con influencia política. Enviando cartas, Belloch intenta disimular su escasa capacidad política para arrancar compromisos al Estado y al Gobierno de Aragón”.

Dolores Serrat ha recordado que “ante la indiferencia del Ministerio de Fomento en la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, Belloch sólo se atrevió a enviar una carta a Víctor Morlán que no sirvió absolutamente para nada. No puede ser que cada vez que exista un conflicto con el gobierno de Zapatero despache el tema quejándose a través de una carta. Lo que necesita Zaragoza es un alcalde que defienda de verdad los intereses de los zaragozanos y que tenga la capacidad e influencia política para sentarse a negociar en cualquier despacho ministerial”. Por eso, el Grupo Municipal Popular considera que “Zaragoza tiene un serio problema: un alcalde que no pinta nada en los estamentos oficiales de la comunidad autónoma y del Estado”.

SEIS AÑOS SIN NEGOCIAR COMPENSACIONES

Por último, la Portavoz del PP ha lamentado que “Belloch ha sido alcalde durante seis años, pero ha sido incapaz de mover un dedo para negociar con Defensa un plan de compensaciones por las instalaciones militares que hay en el término municipal. ¿Cómo puede quejarse ahora si él ha hecho dejación de responsabilidades en todo este tiempo?”. Por eso, Dolores Serrat ha aconsejado al equipo de gobierno que tome como referencia las negociaciones del Partido Popular, con el alcalde Atarés a la cabeza, que supusieron la puesta en marcha de las 10.000 viviendas protegidas de Valdespartera. “Belloch tiene un ejemplo reciente cómo hacer bien las cosas. Eso sí, estamos seguros de que nunca logrará un convenio como el de Valdespartera comunicándose por carta con la Ministra de Defensa”.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Quisiera recordales a todos que las 4000 viviendas de
    Parque Venecia fué a iniciativa de Pepe Atares,que no se lo apunten estos como triunfos (que ya lo hacen) y que nosotros digamos las cosas que son o han sido a iniciativa de los grupos populares y que no se saben lo suficiente por los ciudadanos de Zaragoza.

    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: