POST EXPO – RECINTO EXPO

Dolores Serrat cree que la planificación de la post-Expo ha demostrado ser un “fracaso” y lamenta que Belloch se haya desentendido por completo

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha mostrado su preocupación por el permanente goteo de renuncias de las empresas que se habían comprometido a instalarse en el Parque Empresarial de la Expo, pero que finalmente han decidido no hacerlo. Serrat ha señalado que “lo que está sucediendo demuestra que la planificación de la post-Expo ha sido un fracaso y que todas las maravillas que nos habían vendido durante años no eran ciertas. ¿Cuántas veces nos dijeron que lo realmente importante no era la Expo, sino la post-Expo? ¿Cuántas veces escuchamos a los dirigentes socialistas asegurar una vez tras otra que todo estaba atado y bien atado, que los compromisos empresariales iban a cumplirse? ¿Cuántas veces aseguraron que el éxito del parque empresarial estaba garantizado? Es hora de que muchas personas ofrezcan explicaciones, empezando por el Señor Belloch”.

En este sentido, la Portavoz popular ha criticado que el alcalde Belloch se haya “desentendido” de todo lo relacionado con la post-Expo y ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza huyó en cuanto pudo de la nueva sociedad Zaragoza Empresarial. “La transformación del recinto de la Expo es, junto con el desarrollo del barrio del AVE y del Portillo, el proyecto estratégico más importante para el futuro de Zaragoza. ¿Cómo es posible que Belloch y el resto de las instituciones estén manifestando semejante desinterés?”, pregunta. Por eso, el Grupo Municipal Popular ha exigido “soluciones urgentes”, así como conocer cuál es el Plan B de las administraciones implicadas ante las renuncias de las empresas para ocupar el futuro parque empresarial.

Dolores Serrat ha criticado la “despreocupación” del alcalde por este importante asunto y ha advertido de que Zaragoza necesita el liderazgo político de Belloch para que se desbloqueen los proyectos en marcha. De este modo, considera que resulta difícil hablar de nuevas “expos” mientras no exista un planteamiento político serio para cerrar la Expo de 2008. “¿Qué sentido tiene una feria internacional de flores si Belloch y sus compañeros del PSOE han sido incapaces de poner en valor el legado material e inmaterial de la Expo de 2008? Solucionen los problemas del presente y concluyan lo que empezaron y no han sabido terminar”.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Desde los barrios del Este de Zaragoza no vamos a olvidar lo que habéis hecho. Os va a volver a votar quién yo me sé.

  2. Por ejemplo, no hacer nada para salvar y que permanezca en la Torre del Agua la espectacular escultura “Splash” icono de la expo 2008 y de la ciudad, reclamo turistico de primer orden, internacionalmente conocida, y que va ha ser desmantelada para hacer un museo!!!

    Además de utilizarla en la publicidad del ayuntamiento de información turistica, incluso en la presentación a Capital Europea de la Cultura.

    Y el Alcalde no ha movido ni un dedo para salvarla, asi se aprovecha la post expo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: