CAMPO DE FÚTBOL

El PP exige compromisos financieros “concretos” para el campo de fútbol y que “dejen de marear la perdiz”

D0lores Serrat reclama transparencia y recuerda que el acuerdo de financiación lleva bloqueado más de un año y es hora de replantearse el proyecto si no hay interés de la DGALa Portavoz del PP cree que las “desavenencias” en el seno del PSOE ponen en peligro este proyecto estratégico

17 diciembre 2009.- La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha exigido a los gobiernos socialistas del consistorio zaragozano y de la DGA que “dejen de marear la perdiz” y pongan sobre la mesa los compromisos financieros concretos que asumirá cada una de estas instituciones para hacer frente a la construcción del nuevo campo de fútbol de San José. Serrat ha recordado que ha pasado más de un año desde que Belloch y Biel anunciaron el reparto al 50 % del coste del proyecto, pero no se ha producido ni un solo avance desde entonces, sino todo lo contrario. “Ya han tenido tiempo suficiente. Queremos plazos, cantidades económicas, porcentajes de participación en la nueva sociedad, número de socios, implicación del Real Zaragozaqueremos que se concrete hasta el último detalle para que el campo de fútbol pueda arrancar de una vez por todas”.

En este sentido, ha lamentado que las “desavenencias” entre el PSOE municipal y el PSOE aragonés estén bloqueando una infraestructura que ya acumula retraso con respecto a los plazos establecidos inicialmente. Del mismo modo, el Grupo Municipal Popular ha criticado la “falta de transparencia” con la que se está gestionando un proyecto que, contando con el consenso mayoritario del pleno, avanza a “trompicones” a base con “acuerdos políticos clandestinos” que ni siquiera conocen en las propias filas del PSOE. Por eso, la Portavoz popular ha señalado que “si verdaderamente existe voluntad política de hacer el campo, no entendemos todos los problemas que se están poniendo si no es por la incapacidad política de quienes gobiernan esta ciudad. Si el PSOE aragonés no quiere colaborar en la construcción del nuevo estadio de fútbol que lo digan claramente y dejen de tomar el pelo a los zaragozanos y a los miles de aficionados del Real Zaragoza”.

Por último, Dolores Serrat ha mostrado su confianza en que la próxima Comisión Bilateral desatasque definitivamente el proyecto, pero ha advertido que “el Partido Popular no consentirá un nuevo brindis al sol. Belloch e Iglesias han tenido casi dos años para cerrar las fórmulas de financiación, así como la imprescindible participación del Real Zaragoza y de la empresa privada en la misma. Si la DGA no quiere participar, quizás sea este el momento de replantear el proyecto en toda su amplitud, pero no se puede estar titubeando durante dos años para, al final, no hacer nada”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenas tardes, Dolores
    Como me gusta el benchmarking, que tú sabes que significa emular a los mejores , te diría que exijas al Alcalde y a sus concejales que visiten ciudades como Bilbao o San Sebastían donde los nuevos estadios de futbol, los han hecho entre el gobierno autonomico y el Ayuntamiento correspondiente con gran éxito.
    Es simplemente una cuestion de presentar un proyecto con su plan financiero y plan de accion con participantes.
    Si esto no se hace asi, será un brindis al sol , un nuevo viaje al ciberespacio municipal , yo que sé…
    Qué pésimos gestores son los socialistas!
    Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: