INTERPELACIÓN EXPOPAISAJES

 

Dolores Serrat lleva mañana al pleno el “rechazo” del Estado al nuevo consorcio de Expopaisajes 2014

  • La Portavoz popular recuerda que el Gobierno de España se negó a aportar su parte del remanente del anterior consorcio y sigue sin mostrar su compromiso financiero con el proyecto

El PP exigirá además que se liciten en 2010 las obras de urbanización del entorno de la estación de Miraflores

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, interpelará mañana en pleno al alcalde Belloch por el rechazo manifestado por el Gobierno de España a ceder los remanentes que le corresponden del Consorcio Expo Zaragoza 2008 (unos 300.000 euros) para la constitución de un nuevo consorcio vinculado a Expopaisajes 2014. Dolores Serrat ha recordado que, en la última reunión del Consorcio de la semana pasada, Belloch manifestó la intención del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón de destinar su parte del dinero sobrante a un nuevo órgano vinculado a la muestra floral, propuesta que fue declinada por parte de los representantes de la administración estatal que dirige el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. “Si el Gobierno español se niega a destinar unas migajas a Exopaisajes, ¿cómo pretenden hacernos creer que se implicará con 150 o 200 millones de euros?”, pregunta.

De hecho, la Portavoz  Dolores Serrat  ha recordado que  “un año después de obtener la Expo, el Estado no ha mostrado ningún compromiso financiero con el proyecto, tampoco se ha firmado el protocolo que anunció la Vicepresidenta De la Vega en Zaragoza y ni siquiera quieren comprometer 300.000 euros para un nuevo consorcio. ¿Cómo puede pedir adhesiones Belloch si no le han dado su apoyo sus propios compañeros de partido? ¿Cuándo escucharemos al Señor Iglesias y al Señor Zapatero anunciar su respaldo a Floralia?”. Los populares consideran que la participación económica del Gobierno de España en Expopaisajes es imprescindible para garantizar su viabilidad, ya que, de otro modo, “Zaragoza no tiene capacidad para afrontar una nueva expo en solitario y el capricho de Belloch supondría la ruina absoluta para la ciudad”.

Por eso, la Portavoz del PP reclamará explicaciones al alcalde Belloch confiando en que no rehuya el debate político y ponga sobre la mesa los compromisos que tiene, a día de hoy, con el resto de administraciones. “El Grupo Municipal Popular sólo quiere saber lo que quieren saber todos los zaragozanos: por qué el Estado todavía no ha anunciado el apoyo económico a Expopaisajes si esta muestra internacional ya está adjudicada. Queremos saber si se van a implicar o no, si su implicación será mayor o menor que con la Expo de 2008, si se va a firmar algún protocolo de intenciones, si van a formar parte de un nuevo consorcio, si se garantiza la financiación de un nuevo Plan de Acompañamiento… ¿Tan complicado es que respondan a estas cuestiones?”, ha concluido Serrat.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: