ARA-MUNICIPAL ZARAGOZA

PP  lamenta la falta de participación para decidir el FEIL

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha lamentado hoy la falta de participación para decidir los proyectos del nuevo Fondo Estatal, que cree que responden más a intereses partidistas que a una definición de prioridades.

Serrat ha comparecido hoy en rueda de prensa para opinar sobre los proyectos del Fondo de Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que ayer presentó el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y que supondrán una inversión de 72 millones de euros, la mitad de los cuales se gastarán en el Casco Histórico y Delicias.

La concejal ha señalado que con estos fondos estatales se está consolidando un modelo de financiación que no resuelve el problema financiero de los ayuntamientos y que, además, en Zaragoza ha consolidado un reparto desequlibrado de las ayudas en los barrios.

Cree que tampoco cumple las finalidades sociales o medioambientales para las que fue creado, ya que a gasto social solo se destina el 2,5 por ciento del fondo y el 4 por ciento a medioambiente, el 8 por ciento si se suman las partidas para ahorro energético.

Serrat critica por ejemplo que no se haya destinado “ni un sólo euro” al Plan Director del Parque Grande, recientemente aprobado, lo que “demuestra el interés del equipo de Gobierno por esta zona de la ciudad”.

El PP considera que se deberían haber incluido partidas para este parque, más financiación para la eliminación de barreras arquitectónicas, para atender las necesidades de los jóvenes, para el desarrollo del Plan Local de Equipamientos Comerciales o para acabar de rematar y poner en servicio los equipamientos acabados.

Anuncios

Una respuesta

  1. Los 36 millones de € son un ejemplo claro de inversión monetaria en zonas donde ellos se aseguran el retorno electoral y económico posterior.
    Una injusticia total en el reparto de fondos entre los barrios zaragozanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: