J.J.O.O. DE INVIERNO 2022

Dolores Serrat  cree que la competencia de Barcelona por los J.J.O.O. de Invierno es “egoísta” y recuerda que Aragón ya obtuvo los apoyos del COE y del Estado

  • La Portavoz del PP cree que “Aragón merece liderar la candidatura española con un proyecto serio, pero la rivalidad entre las dos ciudades puede restarnos posibilidades”
  • Pide a Belloch e Iglesias “firmeza” para ratificar los acuerdos alcanzados en el mes de octubre con el Gobierno de España

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha mostrado esta mañana su preocupación tras conocerse la intención de Barcelona de sumarse a la carrera olímpica por los Juegos de Invierno de 2022, ya que, a juicio de la edil del PP, la competencia de la Ciudad Condal supone una competencia entre  dos ciudades españolas que “podría restar posibilidades a España como país organizador de estas olimpiadas”. Por eso, Serrat ha calificado de “egoísta” el anuncio de Jordi Hereu y ha recordado que “tras muchos años de experiencia, espera y frustraciones, es la hora de Aragón en la carrera del sueño olímpico. Aragón merece liderar la candidatura española”.

Dolores Serrat ha mostrado su confianza en las posibilidades que tienen Jaca y Zaragoza “siempre que exista un proyecto serio, creíble y riguroso, con el compromiso financiero y el apoyo de todas las instituciones para hacerlo viable”. En este sentido, ha recordado que Aragón ya obtuvo en el mes de octubre el compromiso público y expreso del Gobierno de España y del Comité Olímpico Español que, ante la falta de un proyecto afianzado y la premura de tiempo, aconsejaron retrasar la candidatura de 2018 al año 2022. “Hoy es el día en que el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza deben de recordar a Cataluña y Barcelona que el liderazgo de esta candidatura olímpica está comprometido con los aragoneses. Toda España debería respaldar nuestras legítimas aspiraciones, aunando fuerzas y unificando todos recursos económicos y políticos”, ha señalado.

Por eso, la Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento Zaragoza ha pedido al alcalde Belloch y al presidente Iglesias que se muestren “firmes” ante sus compañeros del PSOE en las instituciones públicas del Estado y de Cataluña, haciendo valer la experiencia de Aragón en la carrera de los Juegos Olímpicos de Invierno y presentando un proyecto que genere la suficiente credibilidad para traer la llama olímpica a España y a la comunidad aragonesa. “La situación actual exige la máxima implicación política e institucional, sin complejos y sabedores de que Aragón merece este proyecto más que ninguna otra comunidad española”, ha concluido.

Anuncios

Una respuesta

  1. De acuerdo.
    Yo iria más lejos y pediria un acuerdo unánime de todas las fuerzas politicas del Ayuntamiento de Zaragoza y de las Cortes de Aragón en defensa de nuestra candidatura junto al Gobierno de Aragón.
    Si mostramos unidad, sólo Zapatero puede inclinarse en nuestra contra y a favor de Barcelona, como hace en otros temas diariamente pero esta hipotesis que sería de baja probabilidad les enfrentaria Iglesias y a Zp para nuestro beneficio.
    Vaya jugada,eh!
    La llevo esperando hace tiempo.
    El PP se puede mostrar único defensor real de los aragoneses en este contexto.
    Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: