REPARTO DESEQUILIBRADO DEL FEESL

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha opinado hoy que el reparto que el equipo de gobierno va a realizar del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) es “desequilibrado” en su distribución por barrios y no prioriza de forma adecuada los proyectos.

Así lo manifestó en rueda de prensa Serrat, quien señaló que prácticamente el 50 por ciento de Fondo va a dos distritos, los del Casco Histórico y Delicias, mientras que “no se realiza prácticamente ninguna inversión en otros” como es el caso de los que soportan “más molestias” por las obras del tranvía.

En su opinión, habría que haber compensado a estos últimos y realizar en ellos obras “necesarias” y pendientes y por eso lamentó que el equipo de gobierno no haya tenido “ninguna sensibilidad” hacia ellos.

Dolores Serrat subrayó que este Fondo y el de 2009 no están sirviendo “ni para resolver el problema de la financiación de los ayuntamientos ni para solucionar el problema del paro”. En relación con este último, comentó que el año pasado incrementó en 7.000 el número de desempleados en Zaragoza, pasando de los 41.000 a los 48.000, a pesar del Fondo.

La portavoz del PP en el Consistorio zaragozano también lamentó que no se haya aprovechado el Fondo de 2010 para impulsar proyectos vinculados con el medioambiente y la acción social. Al respecto, apuntó que sólo el 2,5 por ciento se destina a acción social y apenas el 4 por ciento a zonas verdes y a la eficiencia energética.

A su entender, “no se ha hecho una buena priorización” de los proyectos y criticó que “no se destine ni un euro a equipamientos acabados y que no se abren porque faltan por rematar”.

Agregó que el Fondo va a servir para solucionar “deficiencias” de años pasados, como las esquinas del psiquiátrico, el Museo del Fuego o el Pabellón Digital del Agua, mientras que echó en falta actuaciones que anteriormente se había indicado que se realizarán con este Fondo, como el parque de Santa Isabel o el traslado de la escultura del ‘Splash’, “icono de la cultura aragonesa y de la Expo 2008”, dijo.

APUESTA DEL PP

Serrat explicó cómo hubiera distribuido su grupo este Fondo y aseguró que si les hubieran dejado participar hubieran “mejorado” su distribución. Entre otros proyectos, mencionó el desarrollo del plan director del Parque Grande, que apenas recibe financiación a pesar de que una de las prioridades del Fondo es el medio ambiente, relató.

Asimismo, el PP hubiera incidido en el acondicionamiento del entorno de Miraflores; hubieran realizado un “ambicioso” plan de eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad; y un plan social para la atención a colectivos necesitados.

Además, hubiera desarrollado un plan joven ya que éstos últimos “están sufriendo el paro y la temporalidad” en el empleo. Dolores Serrat también propuso realizar un plan del comercio, sector que está “sintiendo especialmente la crisis económica”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy brillantes las aportaciones de los planes de empleo , atencion social y comercio frente a los “parches “socialistas.
    Sólo saben gastar , ni saben administrar ni crear riqueza.
    Animo,Dolores.Muy bien.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: