TERREMOTO HAITI

Hay noticias que nos dejan sin palabras. Ante la magnitud de la tragedia que se está viviendo en Haiti y la impotencia para ayudar de forma directa,  quiero al menos  expresar mi tristeza por la  pérdidas de más de 100.000 vidas humanas,  mi preocupación por la comunidad española residente en Haiti solidarizandome con el dolor de  sus familias y mi ánimo y agradecimiento  a todos los equipos de emergencias que se desplazan a la zona en estas circunstancias tan dificiles. 

Es el momento del esfuerzo y la cooperación para paliar las consecuencias de una tragedia de dimensiones descomunales y desgraciadamente ya inevitables, es  lo más urgente,  pero tambien puede ser el momento de pensar en el futuro y   pedir a la Comunidad Internacional que tome medidas  para acabar con la pobreza y las desigualdades de un pais, que sin duda agrava los daños de las ya de  por si devastadoras fuerzas de la naturaleza.

Seguiré con atención y esperanza la evolución de los acontecimientos, y termino con mi pesame por todos los fallecidos. Descansen en paz.

Una respuesta

  1. Hola Dolores,

    Coincido en cada una de tus palabras. Las crudas imágenes, los gritos estremecedores de ayuda, de dolor, de desesperación… Van a formar parte, sin duda, de nuestra memoria colectiva como lo fueron otras ligadas a la destrucción implacable.

    A esto hay que añadir la incertidumbre de no saber si una vecina de nuestra ciudad, subinspectora de policía, esposa, madre de dos hijas, de nombre Rosa Crespo Biel, ha superado este cruento episodio con vida.

    Mi solidaridad, mis plegarias, mi humilde abrazo… Con ellos. Con todos.

Responder

