FEIL 2009

Dolores Serrat exige a Belloch que “solucione de inmediato las chapuzas del FEIL 2009”

Acusa al PSOE de “no tener sensibilidad medioambiental alguna al no reutilizar los carteles del FEIL 2009 para 2010”

La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha exigido al alcalde Belloch que ponga los medios necesarios para solucionar, de forma inmediata, las “chapuzas” que ha protagonizado su equipo de gobierno en la gestión de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. En concreto, Dolores Serrat se ha referido a la situación de algunas calles de Torrero donde el consistorio ha certificado el final de obra sin que se hayan colocado las aceras siquiera, así como al retraso en la puesta en marcha de los contenedores soterrados, al deterioro que ya acumulan buena parte de los carriles bici construidos durante el año pasado o a la descoordinación entre áreas que ha puesto en evidencia el proyecto de rehabilitación del Teatro del Mercado.

De hecho, la Portavoz del PP considera que certificar finales de obra sin que éstas hayan terminado supone una “irregularidad administrativa” que urge explicaciones del gobierno. Por eso, los populares han solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente del responsable de Infraestructuras, Jerónimo Blasco, en al Comisión de mañana, ya que “se está generando una inseguridad administrativa sin que exista una justificación razonable, salvo la de intentar engañar a la opinión pública para aparentar una buena gestión que, en el fondo, es una chapuza más de la gestión socialista en esta ciudad. En este sentido, se ha preguntado “¿cómo puede tener tanta cara el señor Catalá para hablar de pequeños remantes en unas calles en las que no hay aceras ni asfalto?”.

De igual modo, ha insistido en el “despropósito” que está protagonizando la responsable de Servicios Públicos con los 90 contenedores soterrados que se han instalado en el Casco Histórico con cargo al FEIL. Dolores Serrat ha recordado que esos contenedores están terminados desde hace varias semanas, pero no se han puesto en funcionamiento porque el Ayuntamiento de Zaragoza no ha aportado la documentación necesaria para garantizar el abastecimiento eléctrico de los mismos. “Es una vergüenza que, después de 6 meses desde que comenzaron las obras, la Señora Dueso no haya sido capaz de dar de alta la luz. Lo que más nos preocupa es el intento de culpar a los demás de su ineficacia”.

Por eso, los populares han exigido al equipo de gobierno municipal que “pidan disculpas públicas por las chapuzas del FEIL 2009, pero sobre todo, por haber intentado engañar con embustes y falsedades a los zaragozanos” Dolores Serrat ha pedido a Belloch que “tome cartas en el asunto, reprenda a los responsables de estos destres y ponga en marcha los instrumentos para solucionar estos problemas de forma inmediata”.

REUTILIZACIÓN DE LOS CARTELES DEL FEIL

Por último, el Grupo Municipal Popular ha planteado la necesidad de reutilizar los viejos carteles del FEIL 2009 para las obras del FEIL 2010, una iniciativa que permitiría un ahorro de unos 100.000 euros. Según los populares, “la preocupación del PSOE por que los carteles de 2010 se mantengan en el tiempo hasta las elecciones de 2011 contrasta con el hecho de que no se haga ni una sola referencia a la necesidad de reutilizar los viejos paneles para ahorrar costes y garantizar una mayor sostenibilidad medioambiental de estos planes de inversión”. Dolores Serrat considera que “este tipo de olvidos son los que demuestran la nula preocupación del PSOE por el medioambiente y por la austeridad en la gestión de los recursos públicos, poniendo en evidencia la demagogia con los que abordan estos asuntos”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Dolores,
    Realmente los socialistas son el desastre máximo que se conoce en todos los órdenes que tocan.
    Posiblemente, hubiera que promulgar una ley que obligara a la selección de personal antes del acceso a la función pública como se hace en el sector privado porque las consecuencias de la ineptitud y la incapacidad manifiesta las sufrimos los ciudadanos en nuestros bolsillos,en el estado de la ciudad y en otras situaciones del dia a dia de cada uno.
    Nuestra obligación es la critica hasta que se rindan y el pueblo los eche por malos e inútiles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: