PEQUEÑO COMERCIO – AFECCIONES FEIL 2009

Dolores Serrat pide un plan extraordinario de ayudas para compensar las pérdidas ocasionadas al comercio por el Plan E

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, propondrá al equipo de gobierno municipal que elabore un plan extraordinario de ayudas para el pequeño comercio que contribuya a compensar las pérdidas ocasionadas por las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en los establecimientos afectados por los trabajos. Serrat considera que el estudio presentado esta mañana por ECOS ratifica lo que ya venían denunciando desde hace meses los comerciantes y pone de manifiesto la delicada situación que está atravesando una parte del sector, donde las consecuencias de la crisis se han agravado de forma importante por culpa de las afecciones de las obras del FEIL.

Por eso, el Grupo Municipal Popular considera que tanto el alcalde Belloch como el presidente Iglesias deben ser sensibles con el pequeño comercio y atender las peticiones que han puesto sobre la mesa. Belloch ha desatendido a este sector desde que comenzó la recesión económica. Hoy es el día en que debería pedirles disculpas y reconocer sus errores, señala Serrat. En este sentido, la portavoz del PP ha vuelto a reclamar que se habiliten líneas de compensación extraordinarias, se planteen reducciones fiscales o se pongan en marcha campañas de promoción. “Existen muchas fórmulas para ayudar al pequeño comercio, fórmulas que el Ayuntamiento de Zaragoza está obligado a estudiar y a poner en marcha cuanto antes. La ciudad no puede abandonar a un sector que da empleo a miles de familias”, ha urgido.

Dolores Serrat ha recordado además que el alcalde Belloch se negó a principios de 2009 a habilitar ayudas al comercio porque, según sus palabras, no se habían cuantificado todavía las pérdidas ocasionadas por las obras. “PSOE y PAR ya tienen sobre la mesa un estudio de la Universidad de Zaragoza que cuantifica en 20 millones de euros esas pérdidas por las obras del FEIL. Ahora, todos le exigimos que cumpla su palabra. ¿O es que no van a mover un dedo para compensar ese impacto del que llevamos meses alertando?”, concluye.

Anuncios

Una respuesta

  1. Perfecto,Dolores
    El apoyo al pequeño comercio , autonomo y pyme es necesario para la salvación de España.
    En este caso, todavia más incrementado por la incidencia del tranvia estimada en 20 millones de € de perdidas.El capricho bellochiano se pagará muy caro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: