CAIXAFORUM

Dolores Serrat  dice que peligran los equipamientos del Portillo porque aún no están cedidos los suelos al Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha advertido hoy de que peligran los equipamientos del Portillo porque el Adif todavía no ha cedido al Ayuntamiento los suelos.

“Se trata de un problema jurídico y financiero”, precisó Dolores Serrat al explicar que aunque hay un compromiso de cesión que el Adif condiciona al traslado del centro de mando de Renfe y la oficina de Correos antes de ceder los suelos que ocupan al Ayuntamiento de Zaragoza.

El traslado del centro de mando de Renfe no será efectivo hasta abril o mayo “como muy pronto”, mientras que sobre el edificio de Correos “no se ha iniciado el trámite administrativo”.

En estos espacios se construirían el CaixaForum y el auditorio de la SGAE, pero a día de hoy, precisó que “sólo hay una licencia de traslado y la ejecución no se prevé hasta dentro de cuatro meses” por lo que no sería hasta abril o mayo “como muy pronto” cuando se trasladarían estos servicios, mientras que la prórroga del convenio con ‘la Caixa’ vence en abril.

En rueda de prensa, auguró que “se pasará el plazo de prórroga con ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento no dará respuesta porque los suelos aún no son suyos” para preguntarse qué hará entonces el Ayuntamiento “pedirá una nueva prórroga y la Caixa estará dispuesta a prorrogarlo de nuevo”, cuestionó Dolores Serrat.

Además, recordó que estos dos equipamientos están ligados a los 16 que conforman la candidatura de Zaragoza para ser la Capital Europea de la Cultura 2016, como también forman parte el Espacio Goya, el Fleta o el Zénit, pero “algunos adolecen de credibilidad en un fututo”.

Dolores Serrat informó de que en el área de Urbanismo, tras la reunión de la gerencia, “han confirmado que los suelos no están desafectados porque están ligados a un compromiso sin decidir del Adif” por lo que estimó que ante esta situación “sólo es responsable el equipo de gobierno y el alcalde que vendió el proyecto hace más de un año”.

A su parecer, la pastilla del Portillo es una “pieza estratégica de la ciudad para cerrar la brecha entre el centro y el barrio de Delicias”, pero incidió en la “falta de interés del equipo de gobierno municipal” porque su impresión es que los suelos del Portillo “o no avanzan o avanzan tan despacio que casi no se nota”.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Por qué no construye el ínclito Belloch las torres gemelas en el cielo y no las descansa en el suelo sobre cimientos como se ha hecho toda la vida ? Es la misma paranoia, desfachatez o locura que lo que él plantea.
    Otro ejemplo de vestir la piel del oso antes de cazarlo.
    Un abrazo,Dolores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: