CONFERENCIA DEL DOCTOR JOSÉ CARLOS FUERTES

El pasado martes, día 9 de febrero, asistí a  una conferencia titulada MOBBING .-ACOSO PSICOLÓGICO, impartida por el Doctor José Carlos Fuertes Rocañín, forense y psiquiatra y que tuvo lugar en la Junta Municipal del Distrito Universidad. El acto estuvo presentado por la Doctora Carmen Cruzelaegui y contó con gran número de asistentes.

Inicio de la Conferencia

Como no podía ser de otra manera dada la gran valía profesional de mi amigo José Carlos, la conferencia fue muy brillante y nos aportó datos muy interesantes sobre el Mobbing y su relación con la psiquiatría. Como bien dijo el doctor Fuertes, la enfermedad mental es cruel para el paciente y para los familiares.

El concepto de Mobbing fue introducido en los años 80 por H. Leymann y se caracteriza por acciones hostiles encadenadas y continuadas, cuyo objetivo es destruir a la víctima y su salida de la organización empresarial. El acosador cuenta con la permisividad o pasividad del resto de los trabajadores. El Mobbing lo sufren entre un 5 y un 12 % de los trabajadores. En general, el acosador suele ser una persona mediocre.

con mi amigo el Doctor José Carlos Fuertes

La charla terminó con un interesante debate entre los asistentes, dónde se puso claramente de manifiesto que hay que denunciar y acabar con el Mobbing. Una vez más, José Carlos Fuertes demostró seguir siendo uno de los mejores profesionales en el campo de la Psiquiatría. Felicidades, José Carlos. Un fuerte abrazo de tu amiga Dolores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: