FRACASO ESTREPITOSO DE LA POST-EXPO/CENTRO EMPRESARIAL

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha urgido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a dar explicaciones públicas sobre los “graves problemas de comercialización” del futuro centro empresarial del recinto Expo, una situación que obliga a Belloch a “dar la cara y explicar a los zaragozanos el estrepitoso fracaso de los planes de la post-expo”.

Serrat se ha referido así a la decisión de la aseguradora DKV de no instalarse en los antiguos pabellones de la Expo, una renuncia que viene a sumarse a la de otras empresas y colectivos, y que el Grupo Municipal Popular llevará a la próxima Comisión de Presidencia y Acción Social. “Lo que está sucediendo evidencia que no se planificó suficientemente bien el proyecto de la post-expo, un error político que hoy tiene consecuencias preocupantes y que demuestra que todas las bondades que nos vendieron desde el PSOE han quedado en papel mojado”, ha criticado. En este sentido, los populares han lamentado que “lo que iba a ser un centro empresarial de alto valor añadido, se haya desvirtuado convirtiéndose finalmente en un centro administrativo que no despierta interés alguno en la empresa privada”. Por eso, Serrat considera que, en todos estos años, el PSOE ha tenido la responsabilidad de “llenar la post-expo con proyectos empresariales, pero han fracasado estrepitosamente, siendo incapaces de generar la atracción empresarial necesaria hacia uno de los proyectos estratégicos de Zaragoza y Aragón”.

 La Portavoz del PP ha exigido “soluciones urgentes” para este situación de incertidumbre, ya que, tal y como ha asegurado el alcalde en varias ocasiones, “el futuro de la ciudad está ligado directamente al desarrollo del recinto de Ranillas, un espacio para el que será necesario replantear estrategias si realmente se pretende que sea un centro empresarial vinculado a las nuevas tecnologías. Belloch es uno de los principales responsables de que la post-expo funcione y, por eso, debe dejar de esconder la cabeza cada vez que surge un problema”. Por último, ha concluido recordando que el recinto de Ranillas acumula muchos otros problemas además de las renuncias de las empresas a instalarse en el centro empresarial. Así, ha lamentado los retrasos en la presentación de los proyectos para los dos pabellones emblemáticos (Torre del Agua y Pabellón Puente), así como las deficiencias del Palacio de Congresos y la complicada situación de otros equipamientos como el centro termal.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimada Dolores,
    En cualquier empresa privada ,Belloch hubiese sido despedido.
    A la trágica situación financiera del Ayuntamiento de Zaragoza, no se puede unir la falta de previsión y planificación del proyecto post-expo.
    Ahora,la culpa del desinterés de los empresarios por el centro empresarial no es de la crisis que su partido nos hace vivir dia a dia sino del nulo crédito y desconfianza total que este alcalde genera a la iniciativa privada.
    Un juez que no entiende de gestión que se vuelva a la judicatura que es su lugar natural.
    Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: