EXPOPAISAJES

Dolores Serrat, portavoz PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, cree que la ”farsa electoral” del PSOE en torno a Expopaisajes ”es una provocación en la situación económica actual de la ciudad y sus vecinos”.

  • La Portavoz del PP recuerda la “práctica quiebra municipal” y lamenta que la prioridad de Belloch no sea solucionar la crisis, sino “los fastos, las fiestas y los fuegos artificiales”
  • Considera que el protocolo firmado por De la Vega “está vacío y evidencia la falta de compromiso económico de Zapatero con una expo que la ciudad no puede pagar”
  • Propone a Zapatero que “antes de poner dinero para otra expo, debería adelantar el que falta para el túnel de la A-68, la urbanización del Portillo u otros proyectos estratégicos”

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de “farsa electoral” el protocolo firmado esta mañana por la Vicepresidenta De la Vega, el Presidente Iglesias y el Alcalde Belloch. Según Serrat, “es una provocación a los ciudadanos que, en la situación económica actual y con la que está cayendo, tres responsables públicos del PSOE se organicen un acto partidista para hacerse una foto sin adquirir ningún compromiso concreto en torno a una expo que, en el fondo, sólo pretende convertirse en un reclamo electoral y, al mismo tiempo, satisfacer las ansias megalómanas del alcalde. Debería recordar el Señor Belloch que los zaragozanos no están para costear sus fiestas internacionales”.

Dolores Serrat ha criticado que el protocolo firmado “es un documento hueco que no dice absolutamente nada nuevo, quedándose en una mera declaración de intenciones de un gobierno municipal minoritario que no puede firmar en nombre de la institución”. Además, considera que el acto de esta mañana evidencia que “un año después de anunciar la firma de un acuerdo económico, la Vicepresidenta De la Vega no tiene intención de adquirir compromiso financiero alguno con esta expo. ¿Cree el Gobierno de España que esta expo es un evento nacional de la talla suficiente? Si lo cree, ¿por qué no pone el dinero encima de la mesa con un acuerdo claro de financiación?”. La Portavoz popular considera que “es lamentable que una Vicepresidenta del Gobierno venga a Zaragoza a culpar a los grupos de la oposición de que el Estado no pone dinero para Expopaisajes 2014. ¿No sería más lógico que De la Vega trajese el dinero porque el Estado cree en este proyecto y quiere implicarse al 100% con los objetivos planteados?”.

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Los populares han recordado que la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza es de “práctica quiebra”, lo que hace inviable una expo sin la participación mayoritaria del Estado y del Gobierno de Aragón. Por eso, ante la evidencia del escaso interés político del PSOE en Madrid, ha pedido al Presidente del Gobierno de España, que “en lugar de poner dinero para otra expo, adelante todas las inversiones pendientes que se han quedado a medias o que están por terminar. Son esas inversiones las prioridades actuales de Zaragoza y de sus vecinos”. En este sentido, ha emplazado a Zapatero a concluir el túnel de la A-68, la urbanización del Portillo, la segunda estación del AVE, la segunda línea de cercanías, la ronda sur ferroviaria, la recuperación de riberas, o el Instituto del Cambio Climático que anunció la propia De la Vega hace tres años. “Todos estos proyectos interesan y urgen más que una exposición que sigue teniendo los mismos problemas de fondo, que ni siquiera ha convencido a los zaragozanos y que no cuenta con unos objetivos claros salvo el de convertirse en una cortina de humo para una gestión municipal desastrosa”, ha concluido.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece algo basico, simplemente no se puede comprar Expo Paisajes con el Tunel de la A68, la urbanizacion del Portillo o el proyecto de cercanias… increible Belloch.

  2. Quizá Belloch quiera dejar un agujero casi irrecuperable en las arcas municipales a su marcha. Que arreen otros. Es sencillamente insolidario en eso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: