El Alcalde Belloch debe terminar con la “incertidumbre” creada sobre los proyectos de Fomento en Zaragoza

Esta mañana he pedido al alcalde Belloch que “despeje” todas las dudas que han surgido sobre las principales obras del Ministerio de Fomento en Zaragoza tras el anuncio del Ministro Blanco de que todas las obras sufrirán retrasos e, incluso, se paralizarán las ya adjudicadas. En concreto, me he referido a la futura estación de cercanías de Goya, infraestructura estratégica adjudicada hace unos días por casi 40 millones de euros, y cuya ejecución está vinculada directamente a la de las obras del tranvía.

Sin duda, estoy preocupada por la “incertidumbre” en la que ha quedado esta estación, ya que las obras no han comenzado, pero sería un desastre para la ciudad que su ejecución se pospusiese o que los trabajos sufriesen retrasos como consecuencia de los rectores anunciados. En este sentido, he de recordar al Alcalde que los trabajos del tranvía en la Avenida Goya sólo pueden acometerse una vez se haya construido la infraestructura subterránea de la estación de cercanías, de otro modo, sería necesario levantar las vías del tranvía en el futuro, tirando a la basura muchos millones de euros y generando nuevas afecciones al tráfico, a los comercios y a los vecinos.

Por eso, pido a Belloch que concrete de inmediato los planes del Ministerio de Fomento, exigiendo a la cartera de José Blanco que respete los proyectos prioritarios que ya estaban comprometidos con la ciudad, garantizando su financiación y su ejecución en los plazos previstos. El alcalde ya debería haber telefoneado al Sr. Blanco. Confiemos que esta incertidumbre se despeje cuanto antes y que las obras de la estación de cercanías de Goya arranquen de inmediato.

 Por último, reclamo  “sensatez” al PSOE a la hora de definir los proyectos que deben ralentizarse. Así, desde el Partido Popular confiamos en que Aragón y Zaragoza no vuelvan a ser los paganos de la “falta de peso político” de Belloch e Iglesias en el Gobierno de Zapatero. Creo que todas las comunidades deberán apretarse el cinturón proporcionalmente y lo que es cierto es que los aragoneses y los zaragozanos ya han sufrido importantes agravios por parte del Estado durante los últimos años. Esa situación no puede volver a repetirse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: