LAS DEUDAS DE BELLOCH

Esta semana he dado una rueda de prensa dónde he recordado con respecto al Ayuntamiento de Zaragoza que “habrá que devolver al Estado más de 75 millones de 2008 y 2009, a lo que hay que sumar 12 millones pendientes del Parque del Agua y una deuda con TUZSA, FCC y Endesa de más de 38 millones”

Creo que la situación es insostenible y que Belloch ha hipotecado el futuro de la ciudad acumulando muchos pagos que ya deberían haber sido liquidados en ejercicios previos.

En la rueda de prensa he alertado de la “insostenibilidad” de las arcas municipales y de la “hipoteca de futuro” que han generado el alcalde Belloch y el Partido Socialista con su gestión económica en Zaragoza y en España durante los últimos años. En este sentido, sólo las deudas acumuladas con las grandes contratas desde 2007 suponen un lastre para las próximas corporaciones de más de 38 millones de euros. De hecho, con la última revisión de precios de TUZSA, la factura pendiente con la empresa de transporte público asciende a más de 30 millones, a la que hay que sumar los más de 5 millones “reconocidos” con FCC y 1’3 millones con ENDESA.

El problema es que la situación irá a peor en 2010 porque el presupuesto planteado para cubrir el transporte público o la limpieza es insuficiente.

En la rueda de prensa, he mostrado mi preocupación por el “último regalo envenenado” del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Según se desprende de las declaraciones del director de la Agencia Tributaria, el Ayuntamiento de Zaragoza deberá devolver al Estado cerca de 55 millones de euros de las entregas a cuenta que el Ministerio de Economía hace a los municipios. Esta cantidad se sumará a los 22 millones de euros que ya adeuda la ciudad de la liquidación de los presupuestos de 2008. Por eso, considero que la política económica de Belloch y Zapatero no sólo ha arruinado el presente de la ciudad de Zaragoza, sino que ha generado una hipoteca que habrá que pagar durante los próximos 10 años. Lo que no ha pagado siendo alcalde, tendrán que pagarlo un gobierno del PP a partir de 2011, como va a suceder también con el Parque del Agua, cuyos desfases serán asumidos los próximos años.

Pienso que, cuando Zapatero hinchó los Presupuestos Generales del Estado en 2009, cometió una grave irresponsabilidad con los españoles, pero igual de irresponsables fueron quienes no criticaron aquellas mentiras y aceptaron gastarse un dinero que ya sabían que tendrían que devolver. ¿O es que el Señor Catalá no se había enterado en 2009 de que la crisis reduciría brutalmente los ingresos del estado como sucedió en 2008?”.

En mi opinión, esa “irresponsabilidad” del PSOE se traduce hoy en una situación límite en la que, nuevamente, quienes tendrán que asumir la carga de la mala gestión económica y política serán los trabajadores, los ciudadanos de clase media, los jóvenes….

Imagino que os haréis la misma pregunta que yo: ¿Hacia dónde vamos con estos gestores despilfarradores?  Sin duda, la ciudad de Zaragoza no merece un castigo  tan severo como es tener que soportar al malgastador Alcalde Belloch y sus acólitos.  Puestos a vivir en una fantasía absurda, cualquier día vemos como  el  impresentable y maleducado señor Francisco Catalá le pide al Alcalde Belloch que le ponga su nombre a una calle por su muy buena gestión económica. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: