LAS OBRAS DEL TRANVÍA

Creo que los graves problemas de las obras del tranvía son consecuencia de las prisas electorales de Belloch. Hoy mismo he exigido al Alcalde que dé alguna explicación pública y convincente porque ha pretendido que pasase de tapadillo un problema importante.

Es lamentable la incertidumbre generada sobre un proyecto de más de 400 millones de euros que debería contar con una planificación milimétrica a prueba de errores.

Existen una serie de problemas que han obligado a la constructora del tranvía a levantar más de 50 metros de vías que ya habían sido colocadas. ¿Por qué razón el Alcalde Belloch no comunicó este grave problema a la opinión pública en cuanto se detectó? Debe dar la cara y ofrecer una explicación pública convincente.

Si no fuese grave, ¿hubiesen levantado 50 metros de vías con el coste económico que eso conlleva?”. El Alcalde tiene unas prisas electorales que le han obligado a planificar los trabajos de forma precaria. Son las mismas prisas que ya han ocasionado molestias permanentes a comerciantes y vecinos con reventones, cortes de luz y cortes de suministros de agua.

Opino que, con un presupuesto de 400 millones de euros y cientos de trabajadores y técnicos trabajando en la obra, errores como éste son inaceptables. Con 400 millones de euros de presupuesto no hay margen para el error porque la planificación debe ser milimétrica.

En este sentido, he reclamado al Gobierno de Zaragoza y a la empresa contratista de la obra que trabaje con más pausa, menos prisas y más precisión y supervisión. Al final, si hay problemas, quienes los sufren son los zaragozanos, pagando unos sobrecostes y padeciendo durante más tiempo las molestias de las obras.

No quiero parecer ingenua, pero confío en que Belloch haya aprendido la lección.

Anuncios

2 comentarios

  1. Admirada Dolores, decirte en primer lugar que me parece muy acertados tus comentarios sobre las increibles actuaciones de estos ineptos, en cuyas manos esta la economia de los ciudadanos de esta hermosa ciudad. solo de pensar lo que son capaces de sacarse de la chistera, de lo que son capaces de inventarse para una y otra vez incrementar la suma de las deudas del ayuntamiento a costa de los ciudadanos como si fuesen ellos los que fuesen a pagar de su bolsillo las cosas más descabelladas que se les ocurre “para alabanza y gloria suya” deben esperar digo yo que será por eso por lo que lo hacen.
    Pues que sepáis, cuadrilla de tabanos engreidos que váis a pasar a la historia de Zaragoza,si pero, por ser los más grandes endeudadores del dinero público en la historia de esta ciudad.
    Dolores me gustaría ver publicado alguna vez sintetizado los costos de todos gastos de las decisiones de los eventos que incluso no se han llegado a hacer no han querido presentar cuentas ante la ciudadanía y que me consta que se le ha pedido con insistencia y han dado la callada por respuesta.
    Ahora desde aquí yo les pido y como yo miles de descontentos que publiquen un solo periódico como los que mandaron a las casas , pero esta vez para presentar cuentas, sin mentiras de todos los gastos que ha supuesto sus fantasías,eventos realizados o no,
    rectificados despues de haber dicho una cosa y hacer la contraria( estudio metro, campo futbol, expo) os suena a algo esto y, suministro eléctrico baja tensión, bodas civiles, no sigo por falta de folios pero por “cagadas vuestras” todas que no cabrían ni en el tranvía que nadie en la ciudad desea.
    Bien Dolores ya me gustaría repito ver publicado en algún sitio, lugar o medio que todo el mundo pueda leer
    un estudio resumido de todos estos temas cuanto nos a costado al bolsillo de los mantenedores de esta ciudad, titulo me enorgullezco de tener soy un callado
    “mantenedor del progreso de esta ciudad” pero por favor, no con esta gente actual, aunque ya les queda poco y esta es mi esperanza, seguro.
    Perdón por la extensión de este escrito pero quedate con mi petición me gustaría verla realizada en algun medio antes de echarlos o mejor dicho para echarlos.
    Un saludo de tu seguidor, Félix

    • Estimado Félix:

      Quiero agradecerte que visites mi blog y que te declares seguidor mío. Decirte que me he sentido muy contenta al ver tu comentario, sabes del gran aprecio que te profeso.

      Como siempre, tu comentario es muy atinado porque creo que mucha ciudadanía no sabe hasta qué punto las arcas municipales están endeudadas y no será porque nuestro grupo municipal no lo hayamos denunciado una y otra vez en los medios de comunicación. Nosotros venimos repitiendo por activa y pasiva que la situación económica del Ayuntamiento es muy alarmante. ¿Por qué crees, Félix, que Belloch montó en colera cuando el Gobierno de la nación prohibió endeudarse más a los Ayuntamientos y dijo que era una medida inconstitucional? está claro que ahora se tiene que ir olvidando de hacer algunos eventos que tenía en mente y que ahora mismo no son prioritarios. El problema principal, es que el Alcalde ha endeudado a la ciudad para la siguiente generación.

      Tomo nota de tu petición, Félix. Agradecerte tu visita al blog, espero seguir contando contigo. Un abrazo de tu amiga Dolores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: