CULTURA-ZARAGOZA 2016

En lo referente a la Capitalidad Europea de Zaragoza 2016, en nota de prensa esta mañana  he señalado que el proyecto presentado ayer para que Zaragoza sea Capital Europea de la Cultura en 2016 “es un buen documento, suficiente para pasar el primer corte, pero pendiente de un desarrollo y mejora que debería empezar hoy mismo”. En este sentido, he advertido de que “nos preocupa la euforia que parecía invadir ayer a los responsables de las instituciones públicas, como si todo el trabajo estuviese hecho. Nada más lejos de la realidad”.

 

He recordado que “muchas ciudades españolas, también candidatas, nos llevan años de ventaja en la preparación de esta candidatura y sería muy peligroso caer en una espiral de conformismo”. Por eso, he animado a los responsables del proyecto a seguir trabajando con la misma “seriedad” y “rigor” que hasta ahora, “siendo conscientes de que la verdadera carrera ha comenzado ahora y de que el objetivo no es pasar el primer corte, sino convertirnos en capital cultural de Europa y en un referente cultural a nivel nacional”.

 

Del mismo modo, he insistido en el apoyo que el Partido Popular ha ofrecido a este proyecto “desde el primer día”, ya que coincide con una de las líneas de desarrollo estratégicas de la capital aragonesa consensuadas en foros como Ebrópolis. Sin embargo, he advertido de que “estaremos vigilantes para que las cosas se hagan bien, sin caer en los electoralismos, cortinas de humo y personalismos a los que nos tienen muy acostumbrados”. De hecho, he concluido reclamando un ejercicio de “responsabilidad” para que el proyecto se ajuste a la coyuntura económica. “Hay que hacer más con menos y tener en cuenta que la delicada situación no permite exceso alguno”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: