PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE UN “RECONOCIMIENTO PÚBLICO” DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL

Esta mañana, he solicitado al  Alcalde, Juan Alberto Belloch un reconocimiento público de la ciudad de Zaragoza a la Selección Española de Fútbol que acaba de ganar la Copa del Mundo de Fútbol. Considero que todo el país está en deuda con este magnífico equipo que tantas alegrías nos ha dado en los dos últimos años. Por eso, he planteado la posibilidad de dedicarles una calle o un equipamiento deportivo de la ciudad, queremos que quede constancia de la gesta que acaban de conseguir y qué mejor que un espacio público de relevancia donde se desarrolle alguna práctica deportiva.

Sí Mario Bros tiene una calle en Zaragoza, ¿cómo no van a tenerla los primeros españoles que nos han convertido en campeones del mundo?”. En este sentido, confío en que el equipo de gobierno asuma la propuesta y acelere los trámites administrativos para que, de forma consensuada, se llegue a un acuerdo con todos los grupos municipales.

También he propuesto que, en el próximo pleno del día 23, se lea una declaración institucional para felicitar y agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico su “esfuerzo y empeño por llevar a España a lo más alto del deporte mundial”.

Sin duda,  lamento que las instituciones aragonesas no hayan estado a la altura de las circunstancias con el único zaragozano que formaba parte de la Selección Española: Álvaro Arbeloa. Los 23 jugadores de España han recibido homenajes y reconocimientos en sus lugares de origen, pero “ni el Ayuntamiento de Zaragoza ni el Gobierno de Aragón parecen haberse acordado de este zaragozano de adopción que creció en las categorías inferiores del Real Zaragoza y que, aunque juega en el Real Madrid, sigue teniendo aquí su casa y su familia”.

Álvaro Arbeloa

Confío en que Belloch e Iglesias “enmienden de forma inmediata su error” y planteen la fórmula que consideren más oportuna para reconocer los méritos de uno de los deportistas aragoneses con más importancia y relevancia en el panorama nacional e internacional. Muchas ganas tiene el Alcalde de proyectar la ciudad en el exterior y sin embargo se olvida de la gente de Zaragoza, de nuestra ciudad y de esos valores humanos que un Alcalde nunca puede dejar en el olvido. Espero que Álvaro Arbeloa y nuestra selección tengan el homenaje que se merecen y que los Zaragozanos queremos darles,  a pesar del Alcalde Belloch qué los ha ignorado totalmente.

Anuncios

2 comentarios

  1. Dolores, una vez más muy acertada tu petición sobre acerle un reconocimiento a Alvaro Arbeloa, jugador de la selección española Campeona del Mundo de Futbol.
    Una vez más este alcalde no ha sabido estar a la altura de la ciudadanía, que y díselo, aguanto granizo y agua por ver el partido en la plaza del Pilar y se hecho a la calle a celebrar el triunfo hasta el punto de establecer comunicación televisiva repetidas veces con Zaragoza, pero aún hay más, sacaron un reportaje de unos niños de un colegio zaragozano que reprodujo la jugada fielmente del gol de la final. Belloch estas amargado y además estorbas ya, vete a Europa cuanto antes a poner tranvias.

  2. Una buena ocasión sería que en las fiestas del Pilar fuese el pregonero para hacerle un reconocimiento de todos los zaragozanos que si que sabemos dar la talla y valorar los méritos de la gente nacida en nuestra tierra que han tenido una vez más que mostrar su valía fuera de su pueblo o ciudad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: