CANDIDATURA DE ZARAGOZA PARA LA CAPITALIDAD EUROPEA

Ayer en la rueda de prensa dada, mostré mi preocupación por la repercusión que puedan tener las “guerras internas” del PSOE sobre la las opciones de Zaragoza para ser elegida capital europea de la cultura en 2016. Sin duda, el “lamentable espectáculo” que están ofreciendo los responsables del área de cultura “perjudica enormemente a los intereses de la ciudad porque evidencia que no hay coordinación política alguna en materia cultural, con un consejero que ni siquiera parece hablarse con su jefe de área. ¿Quién va a creer que Zaragoza aspira seriamente a se capital de la cultura en Europa?”.

Es lamentable que “justo en el momento en que es más necesario ofrecer confianza al ciudadano, el Gobierno de Zaragoza se ha convertido en una jaula de grillos en la que Belloch parece más preocupado por satisfacer los caprichos y vanidades de sus amigos que por solucionar los problemas de los zaragozanos y sentar las bases para salir de la complicada situación económica en la que ha dejado al Ayuntamiento”. Por eso, creo que el principal responsable de esta situación es el alcalde  porque “es evidente que no quiere gobernar y que no hace nada para ofrecer la seguridad que necesita la ciudad” y por ello exijo al Alcalde Belloch que “cambie sus prioridades, acabe con sus sueños de grandeza y con el afán de protagonismo de sus colaboradores y empiece a pensar en los zaragozanos”.

En este sentido, pienso que Jerónimo Blasco, el fichaje estrella de Belloch, ha demostrado ser un auténtico desastre en todas las áreas que ha gestionado, pecando de vanidoso, de arrogante y de un endiosamiento que nada tienen que ver con el juego de equipo, la humildad, la modestia y generosidad del auténtico Messi”.

LOS “DESASTRES” DEL ÁREA DE CULTURA 

 Por último, he denunciado el “descontrol” que ha reinado en el área de Cultura durante los últimos años, con cuatro gerentes distintos y tres consejeros que “han fracasado sistemáticamente”. Recuerdo que “la inestabilidad ha sido permanente y eso se ha traducido en improvisación, agujeros económicos, una pobre programación y la ausencia de una clara política cultural”.

Concluyo asegurando que “con este panorama político y de gestión, Zaragoza difícilmente puede aspirar a convertirse en el referente cultural en España y en Europa que todos esperamos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: