RECHAZO A LA CREACIÓN DEL NUEVO ENTE MUNICIPAL

En rueda de prensa he anunciado el rechazo de nuestro grupo a la creación de la nueva corporación municipal de empresas que propone el equipo de gobierno porque no responde a ningún planteamiento real de ahorro ni de optimización de los recursos municipales.

De hecho, este nuevo ente nace con una “indefinición”, cuyas funciones son tan genéricas que nadie sabe realmente a qué se va a dedicar. Lo que tenemos claro es que implicará incrementar los gastos de personal elegido a dedo y que permitirá al alcalde Belloch crear un nuevo staff de altos cargos donde colocar a quienes se quedaron si puesto en la última reestructuración del gobierno.

Considero que, a pesar de los reiterados anuncios del PSOE durante los últimos meses, la creación de este organismo ha sido una completa decepción y no ha solucionado lo realmente urgente: la reducción de la “megaestructura” administrativa que Belloch ha creado durante los últimos años. En este sentido, he planteado al Alcalde una serie de preguntas: “¿por qué no se concreta lo que permitirá ahorrar este ente fiscalizador? ¿qué sociedades se van a suprimir? ¿cuántos patronatos sobran? ¿qué duplicidades existen actualmente y cuánto personal se va a reunificar? Todo eso es lo que nos tendrían que haber explicado antes de crear la nueva sociedad por decreto, sin consenso y sin haberlo consultado siquiera con el principal partido de la oposición.

El Partido Socialista ha creado  una nueva “cortina de humo” con la que enmascarar la terrible situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza. Considero que la intención de Belloch con esta nueva sociedad es seguir gestionando desde los mismos parámetros de derroche y endeudamiento, ocultando los graves problemas económicos debajo de las alfombras, dificultando el control del gasto e hipotecando el futuro de la institución para los próximos diez años. Una cosa sí es segura: El Partido Popular no será  cómplice de esa irresponsabilidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: