FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR

Mañana un año más comienzan las fiestas de mi ciudad, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar de Zaragoza. Mañana desde el balcón de nuestro ayuntamiento, el jugador de  la Selección Española y del Real Madrid, Álvaro Arbeloa leerá el tradicional pregón que marca el inicio de las fiestas. Con seguridad, Álvaro hablará sobre el Parque de Miraflores, dónde comenzó a jugar a fútbol. Será un pregón emotivo, dónde todos tendremos en nuestro corazón y en nuestro pensamiento a  José Antonio Labordeta.

Ofrenda a la Virgen del Pilar

La celebración de las fiestas significa para todos nosotros mucho más que una tradición: son días de encuentro, hermanamiento y amistad entre todos los vecinos de Zaragoza. Ilusión, alegría y convivencia resumen a la perfección el espíritu con el que todos los zaragozanos las preparamos y disfrutamos año tras año. Las Fiestas del Pilar de Zaragoza han sido siempre unas fiestas de acogida, en las que todos los que han participado se han sentido como en su propia casa.

Como todos los años participaré en los dos actos qué, para mí, son los más importantes y emotivos de las Fiestas: La Ofrenda de Flores a la Virgen de Pilar (es el acto más multitudinario de los que se celebran durante las fiestas. Miles y miles de personas desfilan por las principales arterias de la ciudad hasta la Basílica. Ataviadas con trajes regionales o atuendos identificativos de sus lugares de origen, sus rostros reflejan la devoción o admiración que les lleva su encuentro con la Virgen) y el Rosario de Cristal, qué tendrá lugar el día 13 (este acto es una de las tradiciones religiosas más arraigadas entre los zaragozanos).

Rosario de Cristal

Deseo enviar un saludo muy especial a todos los aragoneses que tuvieron que marchar fuera de su tierra, y que ven desde la lejanía la ofrenda a su Virgen.

Quiero invitaros a participar en los diferentes actos y animaros a vivir la alegría que inunda estos días nuestra querida ciudad. Muchas felicidades a todas las Pilaricas. Que tengáis un buen día y lo paséis estupendamente.

 Desde mi blog, os deseo a todos los zaragozanos y a cuantos nos visitéis en estos días, Felices Fiestas del Pilar 2010¡¡¡

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: