EXPOPAISAJES

Hoy, en rueda de prensa he reclamado al Alcalde Belloch explicaciones sobre el pago de 20.000 euros por unos informes sobre los que no hay constancia en el consistorio.

He recordado al Alcalde  que abonar facturas por servicios que no se han prestado a la ciudad es uno de los hechos más graves que existen en la gestión pública, que incluso puede ser calificados como delito. Por eso, le he exigido que ponga a disposición de los grupos municipales toda la documentación que justifica el pago de 20.000 euros a un arquitecto de confianza del PSOE que fue contratado para elaborar varios informes urbanísticos cuya existencia se desconoce.

Considero que la gravedad del asunto obliga a Belloch a dar la cara y ofrecer explicaciones inmediatas por la gestión de una de sus manos derechas: Jerónimo Blasco. En este sentido, los populares hemos registrado varias solicitudes de información para que, en el seno de la Gerencia de Urbanismo y en la Sociedad Zaragoza Vivienda, el equipo de gobierno esclarezca estas “irregularidades” y justifique el cumplimiento del trabajo que sí fue abonado en diciembre de 2009. “¿Dónde están los informes? ¿Cuándo fueron presentados? Si existen, que los pongan sobre la mesa. Queremos ver el registro de entrada de los mismos. Queremos saber qué técnicos municipales validaron ese trabajo y quién dio la orden de pago. Queremos saber quién autorizó el desembolso de esos 20.000 euros. El Señor Belloch tiene que explicar a los zaragozanos si es cierto que sus consejeros de confianza van pagando facturas a amigos arquitectos por informes que no existen.

Estos “chanchullos” de Jerónimo Blasco vuelven a demostrar que el proyecto de Expopaisajes es la excusa del PSOE para continuar con una política de derroche y de fiesta sobre la que perpetuar el amiguismo y las colocaciones a dedo. Por eso, he rechazado la política de Grandes Proyectos de Belloch y he insistido en la “desfachatez” del alcalde “al plantear subidas de tasas e impuestos desproporcionada con las que financiar su inaceptable forma de gestionar el dinero público de los zaragozanos.

En esta rueda de prensa he criticado la utilización de los convenios con instituciones como las universidades para camuflar y ocultar adjudicaciones a dedo a profesionales “amigos”. De hecho, he recordado que el polémico convenio era innecesario porque ya se adjudicó un estudio sobre las posibles ubicaciones de Expopaisajes al equipo de arquitectos de IDOM. Me preguntó: ¿Por qué pagar 20.000 euros a un arquitecto amigo cuando ya se habían pagado 80.000 euros a una empresa para realizar ese mismo estudio y cuando el Ayuntamiento de Zaragoza dispone de suficientes arquitectos para realizar la supervisión?.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: