DEUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CON PROVEEDORES

En  mi opinión, es “extremadamente grave” la situación económica generada por el equipo de gobierno en la que “ni siquiera las gasolineras fían ya al alcalde Belloch”. Me refiero así al hecho de que los agentes de la Policía Local recibiesen ayer la orden de repostar en los depósitos de emergencia de Bomberos porque el Ayuntamiento ya no tiene crédito en las gasolineras que suministran a los vehículos municipales. Por eso, acuso al alcalde Belloch de haber sumido a la capital aragonesa en la auténtica ruina, colocando las arcas municipales en una quiebra técnica y poniendo a los zaragozanos en una situación límite en la que ni siquiera está garantizado el funcionamiento de los servicios básicos. ¿Hasta dónde llega el agujero que el PSOE y Belloch van a dejar en Zaragoza?.

De hecho, os recuerdo que el Ayuntamiento de Zaragoza acumula impagos con pequeños, medianos y grandes proveedores. Así, a las deudas multimillonarias con TUZSA o FCC, hay que sumar los impagos pendientes con Endesa, con los suministradores de carburantes, con las empresas prestadoras de servicios públicos, con cientos de PYMES, etc. Las deudas acumuladas durante los últimos años han dejado a la ciudad sin capacidad de acción. La situación es tan crítica que algunos equipamientos municipales no se ponen en marcha porque Belloch tampoco paga la luz, como ha sucedido con el campo de fútbol de Vadorrey.

300.000 EUROS PARA EXPOPAISAJES

Por eso, he vuelto a exigir responsabilidades al equipo de gobierno por una “desastrosa” gestión económica en la que se han primado gastos superfluos o electoralistas, como los más 300.000 euros que se han “dilapidado” en estudios, convenios y colocaciones relacionados con Floralia 2014. Es inaceptable que las gasolineras estén cortando el suministro al Ayuntamiento de Zaragoza por falta de crédito y que, mientras tanto, Belloch siga sin poner freno al derroche en proyectos faraónicos vinculados a su programa electoral. Las prioridades de este alcalde están muy alejadas de la realidad y conducen a la ciudad a la ruina.

Por último, insisto en la necesidad de conocer la realidad económica de la ciudad. Esto es sólo la punta del iceberg de una gestión que, durante ocho años, se ha basado en gastar por encima de los recursos disponibles. Hoy, las facturas que Belloch ha ido escondiendo debajo de las alfombras se desbordan sin remedio y condicionan la prestación de servicios básicos en la ciudad. El problema es que no conocemos el alcance real del agujero que el PSOE va a dejar a partir del mes de mayo en Zaragoza, pero mucho nos tememos que la institución quedará en una situación de bancarrota como la que ya heredó el PP en 1995.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues si ustedes no se ponen las pilas, no sé quien se las va a poner porque las encuestas dicen que Belloch volverá a salir y no es por nada pero a usted, Dolores Serrat no se le conoce y tampoco se da a conocer.

    • En principio sus apreciaciones no son del todo ciertas, sobre todo en cuanto a que sea conocida o no. Además, decirle que en política, 5 meses es una eternidad, pueden suceder muchas cosas. Las encuestas son lo que son, confío mucho en los zaragozano-as y en su buen criterio a la hora de depositar su confianza. Gracias por visitar mi blog. Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: