CONVENCIÓN AUTONÓMICA ESTRATEGIA ARAGÓN 2025

El pasado sábado, día 13 , y dentro de los debates organizados en la Convención Autonómica Estrategia Aragón 2025 organizado por el PP Aragón en el Hotel Petronila de Zaragoza, tuve el placer de moderar la Mesa Debate titulada “INNOVAR LOS SECTORES PRODUCTIVOS”.

Cartel Anunciador

Como ponentes participaban Eri Nemoto (Directora de Desarrollo de Negocios del Bufete Becker&Mc Kenzie) y Joaquín Olona (Decano de Ingenieros Agrónomos de Aragón). Ante un aforo completo, ambos dos estuvieron a gran nivel en su alocución.

Con los integrantes de la mesa

Eri Nemoto, japonesa de nacimiento, nos hablo de su percepción de lo que debe entenderse por Innovación: considera que Zaragoza debe llegar a ser el Madrid del Noroeste de la península. Eri piensa que la Logística es fundamental para el desarrollo de una ciudad, porque reduce mucho los costes. También la Innovación en el sector de servicios es muy importante. Opinó que los programas y subvenciones de las administraciones públicas exigen crear un algoritmo nuevo y eso no debería ser así. La Innovación sólo tiene sentido sí sirve para que las empresas creen empleo. La educación también es muy importante en la Innovación. Asimismo, la financiación debe ser a tiempo razonable. Hay que fomentar el capital riesgo. Terminó diciendo que debe haber posibilidad de desarrollos horizontales. Sin duda, Eri Nemoto me sorprendió por su sabiduría y conocimiento del campo de la Innovación, así como por el perfecto español que hablaba.

Con Eri Nemoto y Joaquín Olona

Por otra parte, Joaquín Olona alabó, en su intervención, haber vinculado la agricultura a la Innovación. Consideró que la alimentación es fundamental en la agricultura y afirmó que la renta agrícola siempre es inferior al resto de sectores. Olona afirmó que el 87,76 % de los titulares de explotación cuentan con niveles formativos bajos o muy bajos. Existe muy poca tecnología agroalimentaria propia. Concluyó con una frase muy cierta:  LA AGRICULTURA ES UN PROBLEMA DE TODA LA SOCIEDAD, NO SÓLO DE LOS AGRICULTURES.

En definitiva, acabé muy satisfecha del debate y sobre todo muy contenta por el éxito de la Convención.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: