ELECCIONES CATALANAS 2010

En las elecciones celebradas ayer en Cataluña, el Partido Popular hemos logrado unos resultados fantásticos que nos han supuesto pasar a ser la tercera fuerza política en el Parlamento Catalán. Tras los 17  escaños conseguidos por Alejo Vidal-Cuadras, Alicia Sánchez Camacho, presidenta PP en Cataluña, ha conseguido superar esa barrera y lograr 18. Alicia Sánchez ha triunfado y la gente ha creido en ella. Su anuncio de Derogación de la Ley del Aborto, el cheque escolar y su declaración a favor de la familia le han supuesto ganarse el apoyo electoral.

Sin duda, los catalanes han optado por el cambio tras una gestión calamitosa del tripartito. Tanto Montilla como el Partido Socialista han sufrido un varapalo tremendo. El tripartito fue un experimento de Maragall. Fue responsable de que el PSC  fuera prisionero del pacto con formaciones radicales y soberanistas que le ha alejado de sus votantes.

Hay que destacar tambien el hundimiento de ERC, aunque previsible, muestra que los catalanes han dado la espalda claramente a los experimentos soberanistas. Está claro que Cataluña ha apostado por el cambio, ha dado la espalda a la izquierda y abre el camino para el resto de España. Lo que ha pasado es un aviso para Zapatero de lo que le espera en el resto de España y da claras muestras de que la gente está cansada ya de un socialismo falto de ideas, de entusiamo y de proyecto.

Sólo me queda felicitar a CIU, los ganadores de las elecciones y a Artur Mas, próximo Presidente del Gobierno Catalán.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sin duda los ciudadanos han votado y han votado por el cambio, eso está claro y Alicia Sanchez Camacho pues ha hecho una buena campaña de ahí los resultados, sin duda, está será el momento del cambio, desde luego.

  2. Tienes razón Raquel con tu comentario. Nosotros no podemos ser menos en Aragón y debemos aunar esfuerzos y trabajar con ilusión y bien para ayudar a nuestra Presidenta Luisa a ganar las próximas elecciones en Aragón y auparla a la presidencia del Gobierno autonómico. Un beso, Raquel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: