VISITA A LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE ZARAGOZA

Ayer domingo por la mañana tuve el privilegio de visitar las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza y su Museo. Esta visita estaba programada por el Departamento de Formación del PP en Aragón. Mi amigo el Coronel Javier Mayoral nos hizo de anfitrión y de guía al mismo tiempo.

Con mi amigo el Coronel Javier Mayoral

La mañana era fría, fría pero enseguida entramos en calor paseando por la Academia y visitando todos sus rincones, sin duda llenos de historia.

Ante el monumento a los caidos

Junto a la Bandera de la Academia

A modo de historia, os diré que la Academia General Militar fue creada durante el reinado  de Alfonso XII en 1882. En esta primera época, el centro de formación se ubicó en la ciudad de Toledo en el recinto del Alcázar. El primer director de la Academia en dicha época fue el general José Galbis Abella. La Academia fue disuelta en 1893. En 1927, durante el reinado de Alfonso XIII y bajo la dictadura del general Miguel Primo de Rivera se recupera la figura de este centro superior que se establece en la ciudad de Zaragoza.

Foto de grupo

Hoy en día la Academia General Militar acoge a alumnos (caballeros cadetes) que serán los futuros oficiales del Ejército de Tierra de España.

Durante tres años conviven en este centro antes de recibir los despachos de Alférez y dirigirse a las respectivas Academias de Arma o Cuerpo y Escuelas de Especialización.

Ante el cuadro de su Majestad el Rey Don Juan Carlos

Ante el cuadro del General Torres

Retomando mi visita a la Academia General Militar, el momento más emocionante fue cuando visitamos la sala dónde está depositada la Bandera Española de la Academia. Esta Bandera tiene un paño de la primera época de la Academia, no se ha cambiado desde entonces. La bandera es cuadrada y ha soportado dos trombas de agua.

La camiseta de la Selección Española dedicada

La entrada al Museo está presidida por las fotos del rey Alfonso XII y la Reina María Cristina. Allí, también pudimos ver el libro dónde se dice que la Virgen del Pilar es Capitana General. Otro de los momentos inolvidables fue cuando el Coronel Javier Mayoral nos enseñó la camiseta de la Selección Nacional de Futbol, firmada por todos los futbolistas, el día que España ganó el Mundial de Sudáfrica. El Príncipe de Asturias prometió enviarla a la Academia firmada por los jugadores y  lo cumplió. Sin duda, un detalle más que muestra el valor humano de nuestro Príncipe.

Atendiendo las explicaciones del Coronel Mayoral

Gracias a mi amigo el Coronel Javier Mayoral por sus atenciones y amabilidad con la que nos trató. Sin duda, personas como Javier dignifican al cuerpo militar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estuvo genial la visita, disfrute mucho viendo todo, FELICIDADES.

  2. Me alegra mucho Raquel que te gustara la visita. Realmente, pasamos una bonita mañana de domingo y el trató que nos dispensó el Coronel Javier Mayoral fué extraordinario. Un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: