PROCESIÓN DE SAN BLAS EN ALFOCEA

Ayer domingo día 6 de febrero, acudí al Barrio de Alfocea para acompañar a los vecinos y a su Alcalde Gonzalo en la procesión de San Blas y posterior misa baturra.

Procesión

Respondiendo a la amable invitación de mi amigo Gonzalo, pasé una entrañable mañana de domingo acompañada por mi compañera de corporación y amiga Carmen Galindo, Concejala del Excmo . Ayuntamiento de Zaragoza y por otros amigos.

Participando en la procesión

Primero acudimos a la Iglesia para recoger al Santo y dar inicio a la procesión por las calles de Alfocea hasta llegar a la hoguera. Según la tradición, San Blas era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta el 3 de febrero.

Durante la celebración de la misa

Con Edurne, Carmen y Gonzalo

Terminada la procesión en la iglesia, dio comienzo la misa baturra con mucha asistencia de fieles. Fue una celebración muy bonita. Al terminar, pudimos degustar un sabroso roscón en las afueras de la Iglesia.

Con un grupo de amigos

Gracias a Gonzalo por su afecto y distinciones que me dispensó. Sin duda, volveré el año que viene a Alfocea, lugar al que profeso mucho cariño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: