Fiestas del Pilar 2011

Inmersos todavía en la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar de Zaragoza, aún no había tenido ocasión de felicitaros a través de este blog. Con un emotivo pregón que corrió a cargo de Plácido Díez, el día 12 de octubre daban comienzos estas fiestas, que se prolongan hasta el día 16.

Aunque no todo han podido ser celebraciones, ya que el trabajo del Departamento de Educación, Cultura, Universidad y Deporte no ha cesado en su trabajo estos días; han sido varios a los actos a los que he podido asistir.

Como todos los años he participado en los dos eventos qué, para mí, son los más importantes y emotivos de las Fiestas: La Ofrenda de Flores a la Virgen de Pilar el día 12 de octubre y el Rosario de Cristal en el que participaba anoche. Ambos actos son de los más multitudinarios de los que se celebran durante las fiestas. Miles de personas desfilan por las principales arterias de la ciudad, aunque este año los recorridos se han visto trastornados por las obras del tranvía que se suceden por toda la ciudad. Aún así, y pese a las dificultades, ataviados con trajes regionales, han sido muchos los que han querido demostrar la devoción o admiración que esta ciudad tiene por la Virgen del Pilar.

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza han sido siempre unas fiestas de acogida, en las que todos los que han participado se han sentido como en su propia casa.

Me gustaría enviar desde aquí un saludo muy especial a todos los aragoneses, estén o no estos días en esta tierra, y espero poder seguir compartiendo con todos los días que todavía tenemos por delante.

Felices Fiestas del Pilar 2011

Anuncios

Una respuesta

  1. Felices fiestas para tí también consejera. Estás en todo!! te vi ayer en los toros también, no paras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: