Servet, un aragonés universal

Médico, científico y precursor de la libertad de conciencia, Miguel Servet es uno de los aragoneses más internacionales y durante dos días se le ha rendido homenaje difundiendo su doble legado a través del Congreso Internacional por el V Centenario de su nacimiento.

El viernes era la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la encargada de inaugurar el Congreso que tiene como objetivo mejorar e incrementar el conocimiento que se tiene del humanista. Ayer,  yo tuve el honor de clausurarlo.

Este año 2011 se cumple el V Centenario del nacimiento de Miguel Servet en Villanueva de Sijena, y fue allí, en su casa natal, desde donde se divulga y fomenta el estudio de uno de los humanistas españoles más sobresalientes del siglo XVI, donde ha tenido lugar la clausura de estos dos días de intenso trabajo.

Durante la clausura del Congreso

La trascendencia histórica y ética de Servet es innegable, y esta efeméride no puede pasar inadvertida. Por eso, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte quiere dar a conocer a todo el mundo la figura de Miguel Servet que, pese a su importancia y gran carga humana, es todavía un gran desconocido para muchos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: