La educación, una prioridad

Tras dos días de comparecencia en las Cortes de Aragón, y después  de haber estado en diferentes actos de la Universidad de Zaragoza, sin dejar de lado la cultura y el deporte, me parece oportuno resumir brevemente la situación de la educación en Aragón.

La Educación es una preocupación prioritaria de este Gobierno, y aunque en ocasiones se utilice como un arma arrojadiza entre los partidos políticos, estoy convencida de que a todas las fuerzas políticas nos une más que nos separa en este punto.

Soy consciente de que la educación es un servicio básico, que debe ser diseñada con responsabilidad y compromiso, y por ello en este momento se está evaluando la situación actual, para así, poder resolver con eficacia todos los problemas que se nos presentan.

La educación en Aragón no es un desastre, pero no hay duda que hay un amplio margen de mejora. Con la decidida voluntad de mejora que tiene el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte no dudo que vamos a conseguir los resultados que esta Comunidad se merece.

Einstein sabía bien lo que decía cuando apuntó que: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Así que ha llegado el momento de trabajar, para poder llegar a buenos resultados.

Anuncios

5 comentarios

  1. Buenas tardes me parece que tiene usted razón la Educación en Aragon no es un desastre,pero sabe a cuantos chic@s meten en un aula?sabe que hay pueblos por no poner a otro maestro que van 3ª,4º,5º-y 6º juntos en la misma clase,que en un instituto hubo solo de 1º de la ESO 30% de fracaso escolar’?o sea a volver a repetir.Sabe que en institutos tenemos a maestros a media jornada el lunes y martes el tutor no esta”’?Sabe que aqui en Teruel no lo ponen facil para que nos pongan mas modulos y nuestros hijos sigan aqui.Sabe como esta hoy en dia la agricultura,pues la sociedad por parte de la educación no lo pone muy mal a los que trabajan el campo,por que si los hij@s quieren seguir estudiando¿que hacemos si no se pueden quedar cerca de casa?Teruel tambien existe y la comarca del Matarraña necesitan más maestros,mas medios y más facilicidades.GRACIAS

  2. Karmen, en primer lugar, muchas gracias a ti por tu comentario.

    Quiero decirte que este Departamento considera capital una educación de calidad desde la escuela hasta la Universidad.

    Soy consciente de que es necesario terminar cuanto antes con la saturación de muchos centros educativos debido a una falta de planificación y a unos procesos de escolarización deficientes, circunstancia que se manifiesta en la existencia de aulas prefabricadas o barracones. Para ello, realizaremos un Plan de Infraestructuras Educativas que contemple, dentro de las posibilidades económicas a corto, medio y largo plazo, una planificación detallada de las infraestructuras por necesidades de escolarización y que otorgue a los aspectos educativos el rango prioritario que merecen.

    Ante la carencia de una red suficiente de escuelas infantiles, el reducido número de alumnos de algunas escuelas de primaria, o la escasa estabilidad del profesorado, que tiende a desplazarse al ámbito urbano, impulsaremos un plan educativo para el medio rural, destinado a mejorar las instalaciones, la oferta educativa y los medios humanos y materiales, favoreciendo la permanencia de maestros y profesores en las zonas rurales.

    Un saludo,

  3. Ambas tienen la razón, los hechos son los hechos y los presupuestos son los que existen. Me alegra que estemos de acuerdo en que la educación es el granero del futuro y si esta tiende a la excelencia mejor que mejor. la situación de Teruel ,la dispersión de sus pueblos y las dificultades del terreno y comunicaciones veo que no asustan a nuestra Consejera, por el contrario pienso que tenemos en Dolores a una mujer de consenso, que vive la enseñanza de forma profesional y aunque no pueda contentarnos a todos en nuestras demandas, que son muchas, sé que no nos va a dejar sin respuestas.
    Un saludo y aprovecho para felicitar al PP del que formas parte querida y respetada Dolores por su triunfo electoral, aún desde la otra “orilla” ideológica las personas son lo primero y nobleza obliga.
    Un abrazo sincero y afectuoso

  4. Muchas gracias por tus palabras Sonsoles.

  5. Buenos dias me alegro por usted y por el futuro de Aragon de que ganara su partido eso es mucho a favor de usted ,pues tendra mas facilidades para apoyar a la educación que tanta falta nos hace.
    Soy consciente de que para este curso ya se puede hacer poca cosa,pero espero que ya se pongan a trabajar para el currso 2012-2013.para que aqui en el Bajo Aragon no llegemos a tener tantos problemas como el actual curso que se han quedado chic@s sin plaza para poder seguir estudiando,hay muchos modulos que nos faltan en el Bajo Aragon y por supuesto maestros y espacio,asín que desde estas lineas espero que cartas que hemos mandado con firmas y demas de su fruto para el curso que viene,y lo tengamos todo un pelin más facil,pues los recortes ahora se tendrian de mirar de recortar otras actividades que no van a ningún sitio e intentar arreglar por lo que tanto luchamos nuestr@s hij@s.

    COMO DIJO UNA MAESTRA UN DIA LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD ES EL PILAR DE ESTA SOCIEDAD.

    MUCHAS GRACIAS

    Y ESPERAMOS QUE TODO VAYA MEJOR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: