Aprendiendo a Emprender

En la actual coyuntura económica en la que nos encontramos, fomentar el liderazgo empresarial y actitudes emprendedoras entre los jóvenes, son imprescindibles para que en un futuro podamos ver resultados exitosos.

Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de Primaria e impulsar su iniciativa, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) e IberCaja han firmado el convenio para la realización del programa “Aprendiendo a Emprender”.

Firmando el convenio con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono y el director general de IberCaja, José Luis Aguirre

Se pretende que los estudiantes de 5º y 6 º de Primaria sean capaces de imaginar, desarrollar y evaluar acciones y proyectos, individuales o colectivos, con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

Esta edición viene a ampliar la realizada en el curso escolar 2010-2011, y pretende llegar a más de 500 alumnos pertenecientes a 40 centros educativos de Aragón, es decir, 27 centros más que en el curso pasado.

Como ya he comentado en otras ocasiones, para el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Educación es una prioridad, y proyectos como este lo demuestran. Un ejemplo más de lo beneficiosa que la colaboración público-privada puede llegar a ser para nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: