Aragón, líder en educación

Hoy la prensa se ha hecho eco de un proyecto que presentábamos ayer, el programa NetQ6. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte lidera este proyecto educativo con el que se pretende crear una red europea de cooperación para sacar conclusiones y mejorar las líneas de acción en la enseñanza a niños de 0 a 6 años.

El objetivo es actuar en edades tempranas para frenar el fracaso escolar. Un proyecto que durante tres años promoverá a través de las propuestas y metodologías aportadas por los países miembros de este plan educativo, una red de intercambio, reflexión y cooperación en materia de educación temprana.

Esta iniciativa fue una de las siete propuestas aprobadas en la convocatoria Redes Multilaterales Comenius 2011. Esta red está compuesta por ocho socios más de la Unión Europea: Mt Servicios Educativos (Zaragoza), European Pole of Knowledge (Italia), Ankara Provincial Directorate for National Education (Turquía), Wandsworth Council (Reino Unido), LEB Rural Adult Education (Alemania), WSINF Academy of IT (Polonia), Universidad de Bucharest (Rumanía) y Early Years Organization (Reino Unido).

Pero el día para mí había empezaba mucho antes. La mañana comenzaba con la entrevista en el Programa “Buenos Días” de Aragón Televisión y en “Despierta Aragón” de Aragón Radio hablando sobre Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

El audio de la entrevista radiofónica está disponible para descargar pinchando aquí.

Y hablando de entrevistas, también ayer se publicó la realizada a primeros de este mes para la revista “El Calderón”, órgano de expresión de la APA Pilar Bayona del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. A lo largo de cuatro páginas doy a conocer las líneas de actuación del Departamento, centrándome en la educación musical, pues es la que más preocupa a los lectores de la revista “El Calderón”.

Aquí os la dejo en PDF para que quién esté interesado también pueda acceder a ella: Entrevista

Anuncios

3 comentarios

  1. Lo que apoyaría a frenar el fracaso escolar es no obligar a 600 niños a intentar aprender algo en un cole preparado para enseñar a un máximo de 300 alumnos,como en Maria de Huerva

  2. El Plan de Infraestructuras Educativas contempla, dentro de las posibilidades económicas a corto, medio y largo plazo, una planificación de las infraestructuras por necesidades de escolarización y que otorgue a los aspectos educativos el rango prioritario que merecen.

  3. Lo que tambienpodria seguir frenando el fracaso escolar “””que es mucho””””.Es que en el futuro segundo trimeste nos quiten a maestros de apoyo,teniendo en cuenta que nos hacen falta más maestros.a tiempo de joprnada completa y nos quitan a los pocos que apoyan esto si que esta mal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: